PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA ETAPA REINA DE LA TITAN PARA GONZALO

La etapa más determinante, la de alta monataña, se presentaba como un gran reto en la lucha por el liderato de la carrera y sin un claro favorito. Antes de la salida la diferencia en la general entre los dos grandes favoritos era de tan sólo un segundo a favor del portugués Luís Leao Pinto; que aventajaba al tres veces ganador de la carrera, el español Roberto Heras.

Con una etapa de alta montaña, donde se coronaban varios puertos de montaña y se llegaba hasta la cota 2200m, los favoritos se han descolgado en los primeros kilómetros en un grupo de cinco corredores entre los que se encontraban Milton Ramos, Luís Leao Pinto y Roberto Heras. Junto a ellos, Eduardo Gonzalo y Tomas Vrokrouhlik, que no querían perderse la batalla por la victoria. A cerca de 10 kilómetros para coronar el puerto Roberto Heras y Luís Leao Pinto han empezado a marcarse más de cerca buscando un ataque y dejando atrás a Ramos y Vrokrouhlik. La ayuda que le brindaba Eduardo Gonzalo a su compañero de filas Roberto Heras dejaba en clara desventaja a Pinto, que intentaba no perder de ninguna de las maneras el tren de cabeza.

Tras coronar los tres juntos en el kilómetro 60 y con una ventaja de poco más de un minuto con los perseguidores, el trio de cabeza encarrilaba la larga bajada hasta el campamento de Alnif imponiendo un fuerte ritmo y ganando aún más terreno al frente. Sin embargo, cuando se alcanzaba el último punto de control en el kilómetro 78 Pinto ha sufrido una rotura de su cadena y se veía obligado a parar. Por detrás, Fran Perez y Marc Trayter eran los primeros en parar para ayudarle pero el portugués perdía ya mucho tiempo respecto a Roberto Heras.
En la línea de meta Roberto no ha entrado en la lucha por la victoria de etapa que se ha adjudicado Eduardo Gonzalo y tercero ha sido Milton Ramos a 3:45
En la categoría de mujeres, Rocío Martín, representante de la provincia de Granada en el equipo Milenio del Reino de Granada, se ha anotado su primera victoria de especial superando a la líder de la categoría la americana Rebecca Rusch.
En la clasificación general de equipos, el WILD WOLF TREK RACING PRO ha conseguido alzarse con la primera posición de la general pero a tan sólo dos minutos y diez segundos por delante del equipo ESTEVE 1.

02/05/2012