16 de junio de 2012

ALBASINI VENCE EN EL ALTO DE AROSA

Michael Albasini (Orica-Greenedge) se ha impuesto en la octava etapa del Tour de Suiza tras una larga fuga. El corredor suizo ha dejado atrás a sus compañeros de fuga y ha llegado a meta en solitario. Tras Albasini ha llegado a meta el grupo de los favoritos y Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) ha logrado el segundo puesto. Tercero ha sido Levi Leipheimer (Omega Pharma) y cuarto Franck Schleck (Radioshack).

El corredor suizo ha logrado imponerse delante de su afición en una de las etapas más exigentes de la ronda helvética, que finalizaba en el puerto de Arosa, fuera de categoría, tras haber ascendido previamente otro alto de segunda, el Castiel.

El portugués Rui Costa (Movistar) ha logrado mantener el liderato. A 14 segundos se ha colocado Frank Schleck y tercero, a 21 segundos, Leipheimer. Mikel Nieve ha pasado a ser quinto y está a 40 segundos del líder.

Manaña se disputa la novena y última etapa, con salida en Nafels-Lintharena y llegada en Sorenberg (216 kilómetros), con 4 dificultades montañosas, y que será decisiva para el devenir de la clasificación general.

16/06/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons