PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 6 de junio de 2012

BOASON HAGEN (SKY) VENCE CON AUTORIDAD EN EL DAUPAHINE

El noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) se ha impuesto al esprint en la tercera etapa de la Dauphiné Liberé, disputada entre las ciudades francesas de Givors y La Clayette, de 167 kilómetros, en la que su compañero de equipo el británico Bradley Wiggins se mantiene líder.

Los velocistas han aprovechado la única opción que la orografía de la prueba permitía para jugarse la victoria al esprint y así el gran grupo se ha presentado compacto en la meta de La Clayette, donde el noruego se ha mostrado como el más rápido por delante de alemán Gerald Ciolek (Omega-Pharma).

Si bien el ataque del belga Philippe Gilbert a falta de un kilómetro y medio para el final no ha tenido premio, sí ha alterado el trabajo de los equipos que preparaban la llegada, al descolocar a algunos de los aspirantes al triunfo, lo que ha sido aprovechado por Boasson Hagen para anotarse el triunfo.

Hasta este final, la jornada ha transcurrido tranquila, con dos corredores que nada más darse el banderazo de salida iniciaron la aventura en solitario. Fueron Luis Ángel Maté (Cofidis) y Egoi Martínez (Euskatel), quienes saltaron del pelotón en busca de un imposible: llegar en solitario a la meta.

06/06/2012