PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 24 de junio de 2012

LA QH LA GRAN FIESTA DEL CICLOTURISMO

El buen ambiente y un clima muy veraniego hicieron disfrutar de una agradable jornada a todos aquellos ciclistas que participaron ayer en la XXII Quebrantahuesos y la Treparriscos con salida en Sabiñánigo. La que es una de las marchas cicloturistas más importantes de toda Europa contó con 9.698 participantes en ruta: 7.584 en la Quebrantahuesos y 2.114 en la Treparriscos, superando así el ya elevado récord de asistencia de ediciones anteriores.

Todo salió bien. Después de 5 horas para recorrer los 205 kilómetros que componen esta marcha cicloturista llegaron a la línea de meta los más rápidos. Ángel Vázquez y Aitor Quintana marcaron el primer y segundo tiempo, respectivamente, y ambos aseguraron al bajarse de la bicicleta que la marcha se había decidido en los puertos más duros: Marie Blanque y Portalet. Mientras, el primer aragonés en cruzar la meta fue Ricardo Catalán. Entre las féminas, el mejor tiempo lo marcó la catalana Lourdes Cayetano, pese a no haberse preparado en las dos últimas semanas al estar disfrutando de su luna de miel.

Por detrás de Lourdes entró Marta Fernández, seguida de Patricia López. Mientras, los participantes de la Treparriscos volvían a aparecer por Sabiñánigo sobre las 10.30 horas. Después de 2 horas y 24 minutos en los 82,7 kilómetros de recorrido. En este caso el más rápido fue un zaragozano, David Jairod, que atravesaba la meta seguido de Miguel López y Javier Movena. Entre las mujeres, Maite Tomás fue la más veloz y, tras ella, Mireia Osa y Virginia Somalo completaban el podio.

El viernes por la tarde, Chechu Rubiera, exciclista profesional y gregario de Lance Armstrong, fue el homenajeado en esta edición y estuvo acompañado por otros exciclistas de renombre como Fernando Escartín, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Joseba Beloki, David Cañada y Prudencio Induráin. Además, Milton Ramos cumplió con su reto personal de hacer siete QH en siete días.

24/06/2012