9 de julio de 2012

EL 'EXPRESO' WIGGINS ASESTA UN DURO GOLPE A SUS RIVALES

El británico Bradley Wiggins (Sky) ganó la contrarreloj de 41,5 kilómetros de la novena etapa del Tour 2012, con lo que afianzó su liderato en la general con casi dos minutos sobre el segundo clasificado, el australiano Cadel Evans (BMC).

El primer test largo contra el crono, que separaban las localidades francesas de Arc-et-Senans y Besançon, antes de la llegada de la montaña, se convirtió en un festival de Wiggins y de su compatriota y compañero de equipo Christopher Froome.

A diferencia de lo ocurrido en la crono de Salamanca de la pasada Vuelta a España, en la que el gregario Froome se imponía su líder, hoy las cosas mantuvieron su orden lógico, y el jefe de filas del Sky, dio un paso muy importante para hacerse con el Tour 2012.

Froome entró segundo a 35 segundos, mientras que Evans se tuvo que conformar con la sexta plaza, a 1:43 del líder.

Para Wiggins lo más importante es que se aleja de sus grandes rivales en la general. Evans queda a 1:53 y el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas), cuarto clasificado, a 2:23, quienes ahora deberán esperar su oportunidad en la montaña para acabar con la 'tiranía' del Sky.
Froome se sitúa tercero en la general, a 2:27 del líder.

Mañana es merecida jornada de descanso, para los esforzados de la ruta.

Ir a descargar
09/07/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons