PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 31 de julio de 2012

LA VUELTA NO VERÁ EL DUELO- SCHLECK- CONTADOR


Andy Schleck no correrá la Vuelta a España, por lo que Alberto Contador no tendrá que enfrentarse a un rival considerado importante cuando se presente en forma en una carrera, lo que no está sucediendo en muchas ocasiones en las últimas temporadas.

La preparación que lleva no le permite estar competitivo en una prueba de tres semanas, por lo que va a cubrir un calendario alternativo que comprende la USA Pro Cycling Challenge (20-26 agosto), GP Québec (7 septiembre), GP Montréal (9 septiembre), campeonato del mundo (23 septiembre), Tour de Pekín (9-13 octubre) y Tour Hangzhou (17-21 octubre).

No son carreras que tengan mucha dureza, la mayoría de ellas, pero lo más importante es que no perderá una temporada que ha sido un drama para él. Sus mejores resultados, en un corredor de su nivel, han sido el Circuito de La Sarthe, en el que finalizó en el puesto 22, la Vuelta a Omán, que terminó en el puesto 32 de la general, y la Lieja-Bastogne-Lieja, que acabó en el puesto cincuenta.

La lesión que le impidió correr el Tour la sufrió en el Dauphiné, al romperse el sacro en la contrarreloj, lo que le obligó, dos días después a dejar la prueba.
Tenía molestias en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda. En los primeros kilómetros de la etapa reina se vio obligado a dejar la carrera. Antes había abandonado en la París-Niza y en la Volta a Catalunya, por lo que su preparación era más bien escasa. En la Volta dejó la prueba debido al mal tiempo, el frío y la nieve.
Miró tanto por su preparación que al final, entre unas cosas y otras, no conseguía sumar días de competición. La lesión en el sacro se le complicó más de la previsto y le impidió correr en el Tour, donde estaba previsto que fuese el líder del RadioShack puesto que su hermano Frank había corrido el Giro de Italia, en el que abandonó.
Pero sus desgracias no se terminan ahí. Cuando estuvo concentrado en Sierra Nevada tuvo problemas en el tobillo izquierdo al sufrir un accidente. Tampoco ha podido correr los Juegos Olímpicos. Ha habido momentos en los que la temporada de Andy Schleck se daba por terminada.

Afortunadamente va a poder correr y no pasarse el año en blanco, pero salvo que cambien mucho las tornas será una campaña para olvidar en un corredor que, junto a su hermamo Frank, quiere abandonar el RadioShack a pesar de que tiene tres años más firmados con Leopard, la firma que se unió a RadioShack a comienzos de temporada. Un año que tratará de arreglar con un calendario bonito a final de temporada, que veremos si es capaz de cubrir en su totalidad.

Por Benito Urraburru 31/07/2012