15 de julio de 2012

LUISLE LOGRA UN MERECIDO TRIUNFO EN FOIX; UN MAJARA SEMBRÓ DE CLAVOS LA SUBIDA AL MUR DE PÉGERE

El español Luis León Sánchez (Rabobank) consiguió la victoria en el Tour 2012 al imponerse en la decimocuarta, la primera pirenaica, disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros en el que invirtió un tiempo de 4h50:29.

Después de sus tres triunfos de etapa -en 2008, 2009 y 2011-, Luis León Sánchez se ha anotado su cuarta victoria en la ronda francesa con un ataque a 11 km. de la meta que dejó clavados a sus cuatro poderosos compañeros de escapada, Sandy Casar, Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Peter Sagan y Philippe Gilbert.

En el último tramo del ascenso al Mur de Péguere varios ciclistas han sufrido pinchazos ya que en la carretera había clavos de carpintero, arrojados por algún espectador. Más de treinta corredores han tenido que cambiar alguna rueda por culpa de estos clavos.

El más afectado fue el defensor del título, el australiano Cadel Evans, que pinchó hasta tres veces, lo que le descolgó del pelotón que, dirigido por el maillot amarillo, Bradley Wiggins, decidió frenar su ritmo para esperar al ciclista del BMC.

En la clasificación general no ha habido grandes cambios y Bradley Wiggins sigue con más de dos minutos de renta sobre su compañero de equipo Chris Froome. El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) sigue siendo tercero a 2:23 de Wiggins. Haimar Zubeldia (Radioshack) sigue en sexta posición.

Ir a descargar
15/07/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons