PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 20 de agosto de 2012

ALEJANDRO 'MAGNO' VALVERDE, CONQUISTA ARRATE

Espectacular y emocionante el final de la tercera etapa de la Vuelta en la que el Alejandro 'Magno' Valverde (Movistar) ha ganado en el alto de Arrate (Eibar). La etapa de 155 kilómetros ha comenzado en Oion y ha finalizado en Eibar. Con esta victoria, Alejandro Valverde es el nuevo líder de la clasificación general.

Valverde y Joaquim Rodríguez se han disputado la victoria de etapa en un apretado esprint y los jueces han necesitado la ‘foto finish’ para decidir el ganador. ‘Purito’ ha tomado unos metros de ventaja, pero se ha relajado en los últimos diez metros y Valverde se ha alzado con el triunfo. Chris Froome y Alberto Contador han llegado junto a ellos y han sido tercero y cuarto respectivamente.

Ha sido Valverde quien ha encendido la mecha a falta de cinco kilómtros a meta, pero Contador, Joaquim Rodríguez y Froome han respondido de inmediato. Tras unos instantes de calma, Alberto Contador ha vuelto a incrementar el ritmo y ha realizado una pequeña selección en la cabeza de carrera. Igor Antón ha respondido bien a los primeros ataques, pero tras el tercer ataque de Contador, el ciclista de Galdakao se ha quedado fuera de la pelea por la victoria de etapa.

Contador, Froome, Joaquim Rodríguez y Valverde, han pasado a encabezar la etapa. Valverde y ‘Purito’ Rodríguez no han dado relevos a Contador y los cuatro han llegado juntos para disputarse la victoria de etapa. Al final, se ha impuesto el ciclista murciano.

En la clasificación general, Alejandro Valverde es el nuevo líder. El vasco, Beñat Intxausti (Movistar) es segundo a 18 segundos y Joaquim Rodríguez (Katusha) es tercero a 19 segundos.

AUDIO DE LA ETAPA CON JAVIER ARES

Ir a descargar

AUDIO DE LA ETAPA CON ANTONIO ALIX

Ir a descargar
20/08/2012