PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 24 de octubre de 2012

CRÓNICA LA GIRALDA: ARROYO LA PLATA

Domingo fresquito y mucha gente a pesar del frío.

Salimos en dirección a Arroyo la Plata y cuando bajamos el puente de San Jerónimo y nos encontramos una espesa niebla, peligroso para la cantidad de ciclistas que íbamos. Nos dirigimos hacia La Algaba todo el grupo junto, continuamos sentido rotonda de Santiponce donde se terminaría el tramo neutralizado.

Una vez bajado El Peral se deshace el grupo, subiendo los repechos a un fuerte ritmo, cuando llegamos a La Fabrica de Ladrillos, ya se había quedado gente. Rumbo a Gerena, el grupo avanza deprisa, entramos en Gerena y el ritmo sigue aumentando, antes de llegar al diez por ciento, ya se iban quedando miembros del grupo.

Montoro de la Algaba, pone un ritmo fuerte en la subida del diez por ciento donde cada vez vamos quedando menos y ya llegamos a El Garrobo donde se quedan algunos de primer grupo que para ellos ya fue un gran esfuerzo aguantar ese ritmo.

Continuando los mas fuertes hacia Arroyo la Plata, ya todos guardamos fuerzas para la última subida a Los Leones. Todos esperábamos que saltase el primero y ese fue como no Montoro de la Algaba, ese fuerte ritmo solo lo pudo aguantar Víctor, Parente padre, Eduardo y Jorge. Coronando y llegando los mencionados escapados a Arroyo la Plata.

A pocos segundos de los primeros llegaría El Pitbul, Pablo, Canijo, Pepelu y algunos más que no recuerdo y en unos minutos llegaba un tercer grupo que se habia quedado antes de llegar a El Garrobo, Andres Benitez, segundo, Miguel Toribio, Julio de Guillena, un tio del Mazo y alguien mas. La media hasta ese momento era de 32 km por hora, estuvimos una media hora en la venta.

Volvemos para Sevilla, y a muchos nos dolían las piernas, quedando lo peor. Fuerte ritmo de vuelta y en la subida a El Garrobo de nuevo Montoro de la Algaba puso un fuerte ritmo empezando a quedarse algunos componentes del grupo. Sorprendentemente uno de ellos era el Canijo, que veía como se le iba el grupo, se quedaría en compañía de Miguel Toribio, Segundo, Copolillo, Julio de Guillena que no pudieron aguantar la marcha.

El grupo de cabeza tirado sobre todo por Montoro llegaría a Sevilla con una media de 35 km por hora.

Por segunda semana consecutiva el ciclista destacado de la jornada ha sido J.A. Montoro (La Algaba)

Esta crónica ha sido redactada gracias a las aportaciones realizadas por varios miembros del club que hicieron el recorrido y especialmente de Jorge Rodriguez Hartmann al que le doy las gracias por su trabajo y colaboración.

Como siempre y esta vez más si cabe por no haber hecho yo el recorrido, que aporten más datos los que participaron.

La foto no corresponde al día 21 pero si al lugar, Arroyo la Plata, y los miembros son casi los mismos, menos Julio Tobaria que tuvo quehaceres religiosos y yo.

Saludos a los lectores.

24/10/2012