domingo, 7 de octubre de 2012

PARÍS- TOURS: EL ITALIANO MERCATO EL MÁS RÁPIDO

El Italiano Marco Marcato (Vacansoleil) ha ganado la 106 edición de la clásica ciclista Paris-Tours, disputada hoy domingo sobre una distancia de 235,5 kilómetros.

Marcato, segundo el año pasado, vencía con un tiempo de 4h 50 m. 34 seg. en el esprint, al Belga De Vreese (Topsport Vlaanderen-Mercator) y al campeón de holanda Niki Terpstra (Omega Pharma Quick Step).

Marcato, Terpstra y De Vreese saltaban del grupo en la subida a la côte de Beausoleil, a menos de 10 kilómetros de la llegada, conservando el tiempo suficiente para llegar escapados a Tours.

El Alemán John Degenkolb se escapaba dos veces al final de la carrera del grupo perseguidor, en busca del trío de escapados, la primera con la ayuda de su compañero de equipo Curvers, y ya en solitario a tres kilómetros de la meta, finalmente finalizaba cuarto.

"Es la victoria más importante de mi carrera", ha declarado Marcato.

El Italiano, nacido en Venecia (San Dona di Piave), tiene 28 años.
Paso a profesionales en el año 2005, ha logrado numerosas plazas de honor en las clásicas (7º en la Gand-Wevelgem y GP de Montreal, 8º en la Amstel Gold Race y en el Gran Premio de Québec).

07/10/2012