PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PROBAMOS LA LOOK 695 AERO

Presentada en el salón Eurobike, la Look 695 Aero está equipada con el grupo Shimano Dura Ace Di2 10 velocidades, ruedas Mavic Cosmic Carbone Ultimate y neumáticos Mavic YksionPro, pedalier Look Zed, potencia Look C- Stem, pedales Look Polar Keo Power, y que se distingue sobretodo por sus frenos integrados en la horquilla delantera y en las vainas traseras, de producción limitada, su precio no está definido todavía.

El cuadro de la Look 695, ofrece una precisión de pilotaje inigualable gracias a la integración de la potencia, del juego de dirección, de la horquilla, y un rendimiento excepcional por su pedalier.

El 695 pone en aplicación el concepto de CFD (Continuous Fibre Design): la forma de los tubos está estudiada para que las fibras de carbono trabajen en el mejor eje, optimizando su rendimiento mecánico.

El pedalier ZED 2, el centro neurálgico del cuadro, es el resultado de 5 años de estudios, ha sido probado por los atletas y validado en los JJOO de Pekín. Aporta un nuevo record mundial en el rendimiento peso/rigidez.
Con el fin de responder a las exigencias de todos los competidores, el 695 está disponible en dos versiones:

- 695 SR (Super Rigide) responderá a las expectativas de los corredores que buscan una transmisión del esfuerzo máximo.
- 695 aporta una flexibilidad real para los corredores que buscan una bicicleta con el comportamiento más flexible y menos exigente. Esta versión será más apropiada para los ciclistas que realizan largas distancias.

Para una transmisión óptima del esfuerzo, el 695 está equipado con el mejor pedalier actualmente disponible en el mercado : el pedalier ZED 2.

Para integrarlo, el 695 presenta una caja de pedalier oversize (Rodamientos de 65 mm). El tubo diagonal, tubo de sillín, y horquillas traseras envuelven la caja y se prolongan sin romper la forma gracias al concepto CFD (Continuous Fiber Design) que optimiza la resistencia al esfuerzo.

La nueva horquilla HSC 7, el nuevo juego de dirección Head Fit 3, la potencia C-stem 2 y el E-Post son los otros componentes integrados en el cuadro 695. Han sido específicamente desarrollados para este cuadro, con el fin de que el 695 sea homogéneo, rígido, ligero, estable y manejable.

El pedalier carbono ZED 2 suministrado con el 695 es un novísimo modelo monobloque moldeado en una sola pieza (2 manivelas + eje + estrella = FULL MONOBLOC)
Alcanza un ratio rigidez / peso antes imposible. ¡El pedalier solo (sin rodamiento ni platos) pero con las dos manivelas y el eje, tan sólo pesa 320 gramos!

Su forma específica de Z hace posible su colocación en el cuadro que integra una caja específica y oversized (rodamientos diámetro 65 mm). La tecnología eje trilobe hace posible el cambio de longitud de las manivelas de 170, 172,5 y 175 mm sin que proceda cambiar el pedalier siendo éste además compatible con todos los pedales del mercado.

La potencia en carbono C-STEM 2 ha sido diseñada específicamente para el 695.
Retoma la forma del tubo dicho «horizontal» para una perfecta cohesión entre el puesto de pilotaje y el cuadro. Con su novísimo sistema de apriete patentado, esta potencia puede inclinarse ligeramente (de -9° à +13°). Esto evita el uso de puentes que conducen a la disminución de la rigidez lateral de la bicicleta y de la precisión del pilotaje.
Además, su cuerpo en carbono ultra light y sus tornillos de titanio aportan a la C-STEM 2 una gran rigidez para un peso de tan sólo 160 grs.

La horquilla HSC 7 es un 15 % más rígida y un 16 % más ligera que la HSC 6.
100 % carbono monobloque, tan sólo pesa 295 g y cumple con la norma EN 14781 (choque frontal de 144 julios). Patas de carbono moldeadas y comprimidas en la continuidad de la horquilla.

Collarín cónico (que integra el diseño CFD (Continuous fiber Design) que permite posicionar el rodamiento directamente sobre la cabeza de horquilla. Rodamiento sobredimensionado de una pulgada y ½ . El collarín de la horquilla integra 2 topes y ha sido reforzado para hacer posible la colocación del juego dirección Head Fit 3.

Todos los cuadros 695 son ahora compatibles en montaje de grupos mecánicos y eléctricos (DI2 & EPS). Esto se obtiene gracias a topes de funda (mecánicos) amovibles (Patente LOOK). Una vez quitados los topes mecánicos, está disponible por separado un kit de adaptación para los grupos eléctricos (ver ficha dedicada) que permite un enrutado de los cableados 100 % integrado (paso dentro de la caja de pedalier).
14/11/2012