11 de diciembre de 2012

EL SAXO BANK CON LICENCIA WORLDTOUR, KATUSHA TENDRÁ QUE ESPERAR INVITACIÓN

El equipo Saxo Bank- Tinkoff Bank del español Alberto Contador ha conseguido obtener plaza en la primera división del WorldTour, en contraste con el equipo ruso Katusha de Joaquim Rodríguez, que deberá esperar a la invitación de los organizadores para participar en las carreras más importantes.

Saxo, como el francés AG2R La Mondiale y FDJ Lotto-Belisol han conservado su lugar en dieciocho grupos deportivos que forman el WorldTour, que da acceso automático a los eventos más importantes, y a las clásicas de un día.

En comparación con 2012, el único cambio es la llegada del equipo holandés Argos- Shimano, de Kittel y de Degenkolb), que tenía hasta hoy licencia Continental Pro.

Además del nivel deportivo, los criterios utilizados por dar las licencias WordTour del Comité se refieren principalmente a la ética y los aspectos financieros.

Recordamos que el "Purito" Rodríguez, de 33 años, ganaba esta temporada la Flecha Valona y el Giro de Lombardía, terminó segundo en el Giro y en la Vuelta tercero.

11/12/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons