PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 25 de febrero de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA C.C. EL PEDAL

La emoción me embarga.

Mañana radiaremos la Etapa desde la universal Plaza de San Pedro, en Roma, donde nos hemos desplazado para no perder detalle de la próxima elección de Papa.

Nos hemos alojado en un céntrico hotel, contiguo al Vaticano, que se llama Hotel di Bambino Piccolo, en la Viale della Riconciliazione. Con un balcón orientado a la misma Plaza.

La fama de la mujer italiana, es ganada merecidamente, en cuanto a belleza. Nada más llegar al hall del Hotel, he visto de pasá una morenaza, con el pelo asortijado, tacón de aguja y vestido ceñido, que ha despertado "el hombre que hay en mí". Con un baile de caderas, al estilo San Gonzalo, de costero a costero, que ríete tú del rock and roll.

De música ambiente sonaba Raffaella Carrá y un agradable olor a pomodoro al pesto, proveniente del restaurante, en guardia tenía todos mis sentidos, bueno todos no, olfato, oído y vista estaban de enhorabuena, pero, tacto y gusto se quedaban, de momento, en el banquillo.

Ellas saben cuando un hombre las mira con interés y se transforman en máquinas de seducción...

Se hacen las interesantes, ligero movimiento de cabeza, provocando un sinuoso y tentador baile de cabellos, adornado por una disimulada mirada distraída aderezada con una sonrisa delatora y cómplice. Labios rojos, carnosos y brillantes. Se sienta en el bar y pide un licor, limoncello concretamente y se asegura de que yo la vea...

Es normal que se sienta adulada por mi persona ya que estaba en esos días del mes en el que la guapura me supera. Me miro en el enorme y espectacular espejo del salón del hotel y no puedo más que confirmarlo, hoy es mi día, ese día en el que me salgo de guapo..., pelo impecable, recién acabado de realizar el alisado japonés definitivo, afeitado Brumel, colonia de hombre intemporal Barón Dandy, las gafas de Alfredo Landa en "Las chicas de la Cruz Roja", vestío en la boutique de Vilima y zapatos artesanos hechos en España, Martinelli..., ole, ole y ole, si es questoi pá comerme, italiana, prepárate porque los que van a morir te saludan.... . Morir en la Plaza, se entiende, cortando oreja y rabo.

Me dirijo a la barra y le digo al Barman...

-pst, pst, pst, cuando pueda ustél, me pone un Martini, capichi?

-escusi, pero no parlare molto espagnol...

-ah, perdona churrita, que con la emoción se má io er santo ar sielo, Per favore mi ha messo un martini?, gentiluomo.

-in questo momento, con ghiaccio e olive?

-no gazpacho no, Martini coone, Mar ti ni,........ah, Ghiaccio, es hielo, ya ya, bene bene, bambino...

Con tanta conversación se me había despistado la Madonna.

Allí estaba, mirándome, pero ahora descaradamente y pensé...,tú como en el anuncio, mírala, acaríciate el labio de abajo y miralá con la mirada de tigre bengalí, ahora en extinción..., me levanté y con paso firme, me ajusté el pelo como sí llevara montera, me apreté er paquete con un ligero saltito, una mano en el pecho y el otro brazo balanceándolo como si de un torero haciendo er paseíllo se tratara, Ole.

En un pís pás, estaba sentado a su lado...

Madre mía, que perfume más sensual, como olía, ¡¡¡madre del amor hermoso!!!, el sentido del olfato acaba de volver a salir a jugar, sin calentar ni ná...

-perdoni signora e usté molto bella y me pregunto si noisotri podeimo facere il amore in questa sera o in questa notte, o ancora mesmo, qui tengo una calenturi qui no me vea, signora mía...

Yo al grano, no estaba para perder tiempo, no podía acostarme muy tarde porque mañana tenía que radiar la etapa de El Pedal y necesitaba estar descansado.

Ella se quedó muda y al rato soltó una sonrisa, me miró y me dijo...

-a questa sera nella mía stanza, 069, alle nove nessuno...

Yo me quedé frío con sus palabras, esta guapa italiana también va al grano, me gustan las mujeres directas...os lo traduzco: esta noche en mi habitación, la 069, a las nueve, no habrá nadie.......

Se tomó la copa de un trago y se marchó del salón ignotizándome con el bamboleo de sus caderas...

Pensé, "vaya mili que te vas a pegá, mostro".

-coño, que son las ocho y media, me voy a maqueá y yastoi en la habitación...

A las nueve en punto estaba yo en la puerta de la habitación 069, más caliente que er queso de un San Jacobo..., llamé y la puerta estaba abierta, entré...

-cariño, voy a poner a jugar los dos sentidos que tenía en el banquillo, el tacto y el gusto, prepárate que entro, me he puesto los calzones de Carbin Clein, iguales que los originales pero chinos, tú no lo vas a notar, además tonta, ya me los estoy quitando...cariño?, cariño?, italiana?, signorina?,

Enciendo la luz, aun a sabiendas de que rompería la magia..., y mira por donde, no había nadie, pero nadie nadie, ni la italiana, si es que estas cosas solo me pasan a mí. Claro ella me lo dijo,-"a las nueve no habrá nadie"...

Bueno pues sabéis lo que os digo?, que ella se lo ha perdío, ea!!!.

Me fui a la habitación y me tomé una menta poléo con dos hielos para refrescarme y a dormí que mañana tengo Crónica.

Cuando estoy metío en la cama, empiezan a tocar las campanas del Vaticano y claro mi habitación daba a la pared del Santo Padre y debajo de la campana más grande, no os podéis hacer una idea de la noche que he pasáo, esto sí que es penitencia, mira si es malo, que pensé..., no se va a ir la criatura con este ruío, demasiáo que lleva ocho años, normá la cara que tiene que parece questá escayoláo..., yo habría renunciáo a los cuatro días.

-Jesú murió en la Crú, pero éste va a morí a campanazo limpio...., por eso se vá a Castelgandolfo, a 30 km, pá no escuchá las campanitas, esto no hay quien lo resista... .

Espero de todo corazón, que los Cardenales encargados de elegir al nuovo Papa, tengan en cuenta esta incidencia y elijan a un sordo, cuanto más sordo mejor, ya verá como aguanta hasta que entregue la cuchara, seguro, vamos, fijo.....

Como no traía tapones, quien se iba a pensá esto y no conozco en Roma donde estará la farmacia de guardia más cercana, cogí un pan del mini bar y me hice dos tapones con er miajón, al estilo de como rellena mi suegra los calamares rellenos, como no había bastante también metí corteza y niño, mano de santo, he dormío en la Gloria, nunca mejor dicho.

Hola, frío y lluvioso Domingo desde Roma, me he levantado muy temprano para darme una duchita y estar preparado para radiar la Crónica de El Pedal.

Os tengo que confesar que estoy algo sordo ya que no he tenío cojone de quitarme el miajón de los oídos. Se han secáo y esto no hay quien lo saque, pero bueno a ver como me entero por teléfono de lo que me digan mis reporteros desplazados en Sevilla, para cubrir la etapa que nos llevará hasta la localidad de Carmona...

Bonito día en Sevilla, nada que ver con el desapacible tiempo de la Capital italiana, auguro una gran etapa.

En primer lugar, llamo por teléfono a Fernando Villapol Padre, conductor de la nostra furgonetta.

-Fernando?, buon giorno!!!, hoy no tengo reporteros en el pelotón, así que tú serás mi corresponsal, mis ojos y mis manos en la Etapa, a través del teléfono, Ok?, simplemente me cuentas lo que va sucediendo y de vez en cuando me pones con los,protagonistas de etapa, vale?..., dale un abrazo a Pedro, que sé que lo tienes al lado.

-si, si encantado de poder ayudar...

Me parece adivinar que me ha dicho que sí, porque está sordera me va ha traer problemas.

Estando hablando con Sevilla, me llaman a la habitación, pero como estoy teniente, han tenido que entrar con la llave maestra y no me veas el susto que me han dado, cuando al volverme me he encontrado con el botones junto a mí...

-ahhhhhh!!!!!!!!!!!!!, coño, y tú que hace ahí, miarma?

-le porto una lettera del Santo Padre, per un ricevimento in Vaticano, che quiere conocere il Club Ciclista Pedale.

Claro, no podía negarme, una audiencia con el Papa no se tiene todos los días. Bueno, pues la crónica de hoy será un poco más difícil de realizar, pero como yo soy de El Pedal, aquí no pasa ná..., y para el Vaticano me dirijo.

-Fernando estoy ahora mismo en los aposentos de El Papa, no me llames, que ya te llamo yo, Ok?

El Santo Padre, salió a mi encuentro, me estrechó entre sus manos y una Paz celestial y angelical inundó mi alma...

-ya tenía ganas di conocere a questa scuadra ciclista dil Pedale di Sevilla...

-Padre, no se preocupe que yo se los voy a presentar a todos, algunos por teléfono, porque hoy hay etapa y otros por fotos ya que yo siempre llevo las fotos de todos estos mamones, uy!!! Perdón, quise decir pecadores, conmigo, porque me hace mucha compañía cuando salgo al extranjero poner sus fotos en la mesita de noche, así me siento menos solo, junto a las de mi mujer y mi niño, ya sabe usted lo dura que es la vida de un Cronista, siempre inventando historias, de Domingo en Domingo, pero bueno, que le voy a contar a usted, que usted ya no sepa.

Decirle que el representante del Club, es su presidente, Fernando Villapol, pero que como hoy es Domingo, está al frente del grupo en la Etapa.

-Mire, ésta es su foto, no me diga que no tiene cara de monje Cartujano, con esa calvita..., mú güeno, seguro que va ar cielo.

-Eh questa persona, me pregunta el Santo Padre, que sucedere, han sido torturados?

-no no, que va, este es el Peluqui y este es El Niño del polvero, son así normalmente, aunque es verdad que en esas fotos no han salido mú favorecidos

-mire, mire, este se llama Juan Cruz, su apellido lo dice todo, desde que está con nosotros, somos un poco más religiosos y nos ha incorporado a un amigo gallego que es de El Pedal en la distancia, pero que viene con nosotros en todas nuestras salidas dominicales, en pensamiento, palabra, obra y omisión....

El Papa, atendía con mucho interés las fotos y anécdotas que yo le contaba...

-mire Padre, éste es Mario, a pesar de la cara de pocos amigos que tiene en la foto, es pá comérselo, desde que ingresó en el Club hemos cambiado para mejor. Es una bestia, con la fuerza de un caballo y la potencia de un Rinoceronte, pero es generoso y solidario, siempre despierta una sonrisa en todos los que tenemos la suerte de estar a su lado. Es buen marido, buen padre, magnífico profesional y mejor amigo, hoy no concibo el Club sin él. Sin duda, ha mejorado nuestro colectivo con su presencia y la de los amigos que nos ha traído. Pedro Goka, Pollerín y José de la Vega son de una categoría especial, acorde a la de nuestro querido Mario, Padre le pido que rece por todos ellos, son magníficos. Ademas gracias a él tenemos este año uno de los patrocinadores más importantes, la Antigua Bodeguita de El Salvador. Mario es un buen cristiano, sin duda y le pido que también rece por él.

-aqueste persona, quiene é, un comandotieri di la guardia chivile retirato?, Tejero?.

-no no no, es José María García del Valle, con su característico bigote y su semblante serio, pero si usted lo conociera se lo comía a besos, le pido que rece por él, porque se merece todo lo bueno que usted pueda mandarle, Santo Padre, le prometo que la próxima vez vendrá conmigo. Es el tesorero y no podía haber otro mejor, con él todo está en orden ...es un fenómeno.

-Padre, quiero que hable usted por teléfono, con un pecadore di la pradetta. Fernando, ponme a Luis cuando puedas...

-espera, es que va en cabeza tirando del grupo, junto a Mario, que se están pegando una paliza buena los dos hermanos, pero espera que ahora te lo paso...

-Luis, te paso con el Santo Padre, pá que te confieses, sé amable miarma...

-ciao bambino, soi il Santo Padre qui pecado facere tú, il mio filio...

-Padre me confieso que traío la Cabra con la rueda lenticular queriendo premeditación y alevosía pá sacarle los ojos as tó estos..., soy culpable lo reconozco

-non ti preoccupare, filio mio, rezare dieci Padres nostros y quindici Ave Maria y tuto solu risolto.

Fernando me cuenta que el grupo va en fila de a uno camino de Carmona. Luis y Mario, Mario y Luis, ambos con manillar de Contrareloj están poniendo un ritmo infernal. Gracias al viento que sopla de cara, todo el grupo puede ir al abrigo de la rueda de estos dos colosos.

Su Santidad se queda prendado con el relato de la etapa y logro convencerle para que vayamos a tomar un espresso a la Piazza Navona.

Estamos en la terraza del establecimiento llamado 3 Scalini, famoso por El Tartufo y su delicioso café. Benedicto me insiste en recuperar la conexión con Sevilla y escuchar el desenlace de la Etapa.

-fernando, enciende la cámara del teléfono y filma hacia la cabeza del pelotón, con suerte veremos lo que está sucediendo...

A través de la cámara del móvil vemos el convoy estirado, en unidades como un collar, adivino a ver en las,primeras posiciones a Boína, JAM, Alfaya, Iván, Polakito y en todo lo alto a los Mario Brother's, Luis y Mario. También acierto a ver muy bien colocados a Lorite, Antonio Er médico, Antonio Prieto, Juan Aguilar, Peluqui, Pablo, Rafa Garzón, Carretero, Oscar Sevilla, Benjumea....vaya elenco de primeras figuras su Santidad...

-a questa persona chiamare Polakito lo conocere desde hace nove anno, essere grande amici dil Papa Karol Wojtila y venía molto vece tu parlare con el suo Pontifice, grande testa la dil amici Polakito. Ricordare que facere un cappello para la sua testa y tardaron cincue mese...

-Si sí, Santo Padre, cabezón es tela, a ver si te vienes para Sevilla esta Semana Santa y lo conocerás, es todo un espectáculo. Muy interesante en sus análisis de la realidad que vivimos y en sus reflexiones sobre la problemática que actualmente nos rodea.

-pero mire le cuento estos que vemos aquí son Javi Nieves, que pronto marchará hacia Austria, por motivos laborales, Jesús Bote, Terrizas, Emilio, Juan Antonio Molina, Bernardo, José Giant, Rafa García del Valle, Joaquín García..., ah!!! Y estos dos son mis queridos, Pedro Copiloto de la Furgo y Fernando Villapol conductor. Con tu permiso, Santidad, son nuestros Ángeles de la Guarda. Mira Atento como llegan a Carmona.

-Ah!!!, is magnifico spectaculo, ese il Mario il Luigi, son spettacolare, como corren, que forza mas brutale, impressionante, mi piace. Indietro Polakito, Iván, Boina, Prieto, Lorite, JAM, Alfaya, Javi nieves, Antonio Médico, Pablo...

La vuelta ha sido espectacular con un viento ligeramente a favor ha provocado que se alcanzáran velocidades de 57 km por hora, siempre con Luis y Mario en cabeza. Un inoportuno pinchazo ha provocado el éxtasis en el grupo, ya que los afectados han sido los dos hermanos, provocando cierta relajación, con permiso de Polakito e Iván que han tomado el relevo. Pronto se acaba la fiesta y Luis con la Cabra y Mario con la bici de Hello Kity con cuernos han vuelto a poner todo en su sitio hasta el sprint en el puente de San Jerónimo, que debido a lo deficiente de la retransmisión no hemos podido verlo.

Bueno desde Roma sigo charlando con Benedicto, camino del Vaticano.

-Padre nuestro Club es casi Santo, tenemos a casi todos los apóstoles, San Juan Aguilar, San Enrique Mateo, San Pedro Copiloto..., además de un montón de Santos como , San Juan de la Cruz, San Bernardo, San José de la Vega, San Mario Mártir, San Francisco de Asís, Fernando III Villapol El Santo, San Rafael García del Valle, San José Jiménez marido de María sin pecado concebida...

-mi querido Redactore dil Pedale, il próximo anno, io voy a intentare beatificare al Santo Club Ciclista Il Pedale di Sevilla, aquí in la Città dil Vaticano.

-Querido Padre ha sido un placer y un tremendo honor, tomar un cafelito con usted, hasta pronto....

Y con una alegría inmensa en mi corazón, me despedí de su Santidad en Paz y Armonía conmigo bisbo.......

La verdad, este tipo de Etapas, en principio, tan llanas parece que no gustan mucho, pero suelen gozar de mucha aceptación, porque llegamos casi todos juntos, es cuestión de elegir una buena rueda a la que agarrarse... . Ha sido una buena etapa, muy agradable y muy buen ambiente, eso es lo principal.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, desde la Ciudad Eterna.

Pero antes, decir que tenemos el correo, el teléfono, la centralita de la redacción y la Palmera, "acolapsá", por todas las dudas sobre donde encontrar un Pan de calidad.

Estamos investigando, pero tenemos dos direcciones. En Sanlucar La Mayor, panadería La Andalusí y en Sevilla, en la calle Zaragoza, La Societé. Hemos probado los panes y son de levadura madre y muy naturales.

Un abrazo y nos vemos la semana próxima. Recordar que somos el Mejor Club del Mundo y más ahora que es posible que nos beatifiquen, como a Sor Ángela.

"....y los Domingos haremos lo de siempre...............

.........porque nos gusta y porque nos divierte.........tararararan, tararararan..."
Por Sergio Rivero 25/02/2013