23 de febrero de 2013

DANI NAVARRO GANA LA VUELTA A MURCIA

La Vuelta a Murcia se ha disputada este sábado, sobre un recorrido exigente y final en la cima del Alto del Castillo de Orca después de 182,5 kilómetros. Once equipos en la línea de salida.

Los corredores han dado todo un espectáculo disputando la carrera a la ofensiva desde el principio, sobre un cielo nublado y una temperatura de 16 grados. A los 10 kilómetros de la salida ya iban escapados Jan Barta (NetApp), Lukasz Owsian (CCC), Antonio Piedra (Caja Rural) y Jon Larrinaga (Euskadi) a 10 segundos le seguía Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) y a 50" el pelotón.

Sólo los primeros 50 kilómetros son llanos. Después de 30 kilómetros de escapada, Barta, Owsian, Piedra y Larrinaga tienen 3'35" al paquete. Piedra pasa en cabeza el Alto de Pliego Espuña , de tercera categoría. Por detras el equipo Movistar controla al pelotón. Valverde corre en casa y Quintana es el defensor del título ganado el año pasado.. En el kilómetro 70, la ventaja baja a 2'50". Barta pasa en cabeza por Alhama de Murcia por delante de Larrinaga y Owsian.

Por el Alto de ka cola del caballo, el sevillano Piedra, pasa de nuevo en cabeza por delante de Oswlan y Barta. Movistar por detras impone el ritmo en cabeza de pelotón, sobre una persistente lluvia. Los escapados tienen una ventaja de 1'40" después de 115 kilómetros de carrera. En las pendientes del Puerto de Espuña, clasificado de primera categoría, los escapados son absorbidos por el pelotón y por la cumbre pasa el grupo agrupado.

Los corredores atacan el final en el Alto del Castillo de Lorca. Dani Navarro (Cofidis) ataca y se impone por delante de Bauke Mollema (Team Blanco), segundo y de Alejandro Valverde (Team Movistar), tercero.
23/02/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons