PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 17 de marzo de 2013

CIOLEK, EL OUTSIDER QUE VENCE AL INVIERNO EN LA MILÁN- SAN REMO


Todos dabamos como favorito a Peter Sagan (Cannondale) o al Campeón del Mundo Philippe Gilbert (BMC) en la clásica del Lungo Mare, marcada por la nieve y una lluvia que los corredores han tenido que soportar durante toda la jornada. También hemos vivido una Milán-San Remo épica, y un vencedor inesperado, el Alemán Gerald Ciolek, que ganaba el sprint por delante de Peter Sagan (Cannondale), y que ofrece a su joven equipo Sudafricano, el MTN-Qhubeka una clásica de prestigio.

La Milán-San Remo de hoy pasara a la historia, épica, soportable solo a unos grandiosos gladiadores, capaces de estar más de siete horas, sufriendo un frío gélido de nieve y lluvia hasta llegar a las calles de San Remo. Si, porque este domingo 17 de marzo de 2013, en la 104 edición, la anunciada Primavera, preparaba un autentico calvario para los 200 ciclistas que tomaban la salida en esta primera gran clásica de la temporada.

La nieve estaba presente desde la salida, y una autentica tempestad recibía a los corredores desde los primeros kilómetros. Según comenta Tom Boonen, "cerca de 100 corredores se han caído a causa de la nieve y del hielo". La organización acertaba en la decisión de neutralizar la carrera después de 117 kilómetros, para evitar el Paso por el Turchino, completamente nevado y cerrado al tráfico por la nieve.

En el final de carrera, solo serían una cincuentena de hombres los que disputarían el final de esta Clásica de la 'Primavera', con la Cipressa que ascender y el Poggio seguidamente. Son los 30 últimos kilómetros los más difíciles. Y siguen los abandonos que incrementan la lista: Edvald Boasson Hagen, Thor Hushovd, André Greipel... Más tarde, abandonaría el Campeón del Mundo Philippe Gilbert en el descenso de la Cipressa. El lider del BMC lo intentaba para poder llegar al grupo de favoritos que iban por delante con Peter Sagan, Fabian Cancellara, Filippo Pozzato seguido de Jürgen Roelandts.

Este ataque de los favoritos, preveía un bello final. En el Poggio serían, Sylvain Chavanel, Ian Stannard y Eduard Vorganov los que atacarían, se le uniría el Italiano Luca Paolini, que explotaría en el comienzo de un peligroso descenso, donde como viento enfurecido venian a su caza Peter Sagan, Fabian Cancellara y Gerald Ciolek. En el tablero de ajedrez, los seis hombre buscaban hacer el jaque mate para la victoria, Chavanel sería el primero en intertarlo, Sagan saldría a su rueda, el Eslovaco preveía una gloriosa victoria, pero el 'Angel volador', el Alemán Gerald Ciolek, se colocaba muy bien a su rueda, y lo superaba en últimos 25 metros y vencer en su primera gran clásica.

CLASIFICACIÓN DE LA MILÁN- SAN REMO (245 km)

1. Gerald Ciolek (Alemania, MTN-Qhubeka) en 5h37'20"
2. Peter Sagan (Eslovaquia, Cannondale)
3. Fabian Cancellara (Suiza, RadioShack-Leopard)
4. Sylvain Chavanel (Francia, Omega Pharma-Quick Step)
5. Luca Paolini (Italia, Team Katusha)
6. Ian Stannard (Gran Bretaña, Sky Procycling Team)
7. Taylor Phinney (USA, BMC Racing Team)
8. Alexander Kristoff (Noruega, Team Katusha) à 0'14"
9. Mark Cavendish (Gran Bretaña, Omega Pharma-Quick Step)
10. Bernhard Eisel (Austria, Sky Procycling Team)
11. Francisco José Ventoso (España, Movistar)
12. Sonny Colbrelli (Italia, Bardiani Valvole-CSF Inox)
13. Heinrich Haussler (Austria, IAM Cycling Team)
14. Enrico Gasparotto (Italia, Astana)
15. Sébastien Turgot (Francia, Europcar)

17/03/2013