PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 28 de marzo de 2013

CRÓNICA DEL C.C. GIRALDA: EL GARROBO

Tímidamente hacia presencia el astro rey esta mañana de Domingo de Ramos en Sevilla, lo que hacía que un grupo de 40 ciclistas tomaran la salida neutralizada desde el lugar habitual.
A las 9h puntualmente se tomaba la salida En dirección a San Jerónimo, se presenta un día con algo de incertidumbre, ya que ha llovido prácticamente durante toda la semana y la gente no ha podido entrenar mucho, no obstante creo que el rodillo este invierno ha recuperado protagonismo.
Lo dicho, con calma se inician los primeros kilómetros neutralizados en los que se van a acoplando algunos compañeros más y así sobre unos 50 ciclistas tomaban la salida oficial en la rotonda de Santiponce.
El "Team algaba" se posicionaba en las primeras posiciones como suele ser habitual, sin embargo, es Fernando Lucenilla el que toma la iniciativa y demarra con fuerza en los primeros kilómetros.
El veterano ciclista del Giralda saca unos metros que consigue mantener en lucha con el pelotón durante unos kilómetros.
El grupo no está hoy con ganas de permitir aventuras en solitario y no le da tregua al fabuloso rodador y a la altura de la venta Vicenta le da caza.
Grupo compacto otra vez, es Carrión de La Algaba que comandaba el grupo en estos kilómetros pero un pinchazo le hacía descolgarse del grupo.
Álvaro Parente era el que tomaba la delantera en el grupo imponiendo un ritmo exigente lo que hacía que algunos corredores pasaran apuros en la parte trasera del grupo, ya que el viento lateral incomodaba la marcha del grupo y hacia más dura la jornada.
En las primeras posiciones, Jesús Parente, Jorge, Andrés Benítez, Barquito Etc... atentos a lo que acontecía la marcha, no obstante se acercaba el pelotón a Las Pajanosas y se sabía que era donde se podía desenterrar el hacha de guerra.
En el repecho de los eucaliptos, Pablo Casado es el que pone un ritmo altísimo provocando que algunos ciclistas no puedan mantener el ritmo y se produzca un corte que deja a unos 15 hombres en cabeza al paso por Las Pajanosas.
Km 27, se inicia el ascenso a la única dificultad montañosa de la jornada, La Cabra-Cerro Negro, es pablo casado el que de nuevo toma la iniciativa, se decide a tirar a ritmo del grupo y coloca al grupo de escapados en fila, lo que hace que algunos corredores se queden del pequeño corte que se había producido.
Es Álvaro el que toma el relevo de Pablo coronando la Cabra y de nuevo en Cerro Negro es el que decide atacar en los últimos metros para coronar el primero seguido de Jesús Parente y Pepelu.
En el sprint estos tres ciclistas sacan unos metros al grupo principal, lo que es aprovechado por Álvaro Parente para lanzar un ataque e intentar la escapa con sus otros dos compañeros
Por detrás se formaba un grupo que coronaba Cerro Negro formado por: El Tanga de La Algaba, Barquito, Portillo, Jorge y Víctor.
En el Km 36 de etapa, Álvaro, Jesús y Pepelu eran alcanzados por sus 5 perseguidores que formaban así un grupo de 8 ciclistas que llegarían en solitario hasta El Garrobo.
Algo más rezagado llegaría el resto del grupo
Control de firmas y charla mientras se saboreaba los modestos rayos de Sol que aparecían acompañados en momentos con rachas de aire frio, que incomodaban la estancia al grupo de ciclistas.
Una vez reagrupada la gente se toma la salida hacia Gerena con ligero aire a favor.
Bonito tramo este a un ritmo bastante alto con el grupo serpenteando por las estrechas carreteras que unen las localidades de El Garrobo y Gerena.
Aquí son Andrés Benítez y Carrión los que tensan el grupo hasta llegar a Gerena donde el paso se hace neutralizado debido a la dificultad del paso por las calles del pueblo.
Km 52 de etapa, se toma la SE-520 en dirección a Sevilla, con algo de viento lateral, el peso del grupo lo llevan ahora varios ciclistas, Julio Hidalgo, Antonio Benjumea, El Tanga, Julio Tobarías entre otros también colaboran en los relevos.
Un grupo de unos 15 ciclistas forman el grupo de cabeza que circularía prácticamente en fila hasta Sevilla ya que el ritmo era bastante alto.
Se acerca el sprint del puente de San jerónimo, donde Barquito lanza un largo sprint para hacer primero seguido por Andrés Benítez que hizo segundo y Antonio Benjumea que hizo tercero.
Y así transcurrió la mañana del CC Giralda en esta primavera lluviosa que no acaba de dar paso al buen tiempo.

Parece que no hay grandes cambios en la clasificación por asistencia.

Este jueves tenemos una etapa de media montaña en el calendario:
Sevilla Castilblanco-Sevilla
Saludos a todos y nos vemos en la próxima.
Por Víctor J. Gonzalez Martínez 25/03/2013