PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 30 de marzo de 2013

EL TOUR DE FRANCIA EN 80 FOTOS

Entre el 27 de marzo y 27 de julio, en el Senado, Palacio de Luxemburgo, más conocido como el de la República, en París, acoge una selección de 80 fotografías que muestran la historia del Tour de Francia, con motivo de su edición número 100. El homenaje de diapositivas es para los corredores, también para el espectador de la carrera, y especialmente a las poblaciones por donde transcurre la prueba.

En la inaguración Jean-Pierre Bel, presidente del Senado y Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, dieron a conocer las 80 fotografías que se mostrarán hasta 27 de julio en la presentación en los jardines de Luxemburgo. En los últimos años, este lugar se ha consolidado como un referente en el mundo de la fotografía. Proporciona una forma natural para el evento, que fue el más fotografiado en la historia del deporte, ya que decenas de miles de acreditaciones se distribuyeron en 99 ediciones a los fotógrafos profesionales.

Entre los millones de fondos de imágenes disponible del diario L'Equipe, la selección propuesta refleja las alegrías y las penas de los ciclistas, y la adoración que siente el público de todo el mundo a esta carrera. Demuestra sobre todo, explica Christian Prudhomme, "la relación única entre el Tour y Francia, la carrera más importante del mundo y su escenografía. Las carreteras, paisajes, montañas y ciudades de Francia son los ingredientes esenciales para el éxito del Tour, que los espectadores de todo el mundo disfrutan de todos los años".
30/03/2013