PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 11 de marzo de 2013

EN LA TIRRENO GOLPE DE MANO DE NIBALI Y SAGAN GANA LA ETAPA

Peter Sagan (Cannondale) ha vencido hoy lunes en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático. El Eslovaco ganaba al sprint a Vincenzo Nibali (Astana) y a Joaquin Rodriguez (Katusha). En la clasificación general, Nibali le arrebata la primera plaza de la clasificación general a Chris Froome.

Una etapa predominada por una carretera escarpada y subida al terrible San Elpidio que habiá que subir tres veces. Los ataques se han multiplicado desde el kilómetro 28, formandose una escapada de 16 corredores, entre los que se encontraban Fabian Cancellara (RadioShack-Leopard), Rinaldo Nocentini y Matteo Montaguti (AG2R La Mondiale), Tom Dumoulin y Matthieu Sprick (Argos-Shimano), Lars Boom (Blanco), Damiano Cunego (Lampre-Merida), Benat Intxausti y Giovanni Visconti (Movistar Team), Egoi Martinez (Euskaltel-Euskadi), Angel Vicioso (Katusha), Daryl Impey y Stuart O'Grady (Orica-GreenEdge), Mauro Finetto (Vini Fantini) , Paul Voss (NetApp-Endura) y Mirko Selvaggi (Vacansoleil-DCM).

Después del kilómetro 100, la lluvia hacía de nuevo su aparición. Abandonaba la carrera Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step). A falta de 50 kilómetros de la llegada quedan 15 corredores, después de la caída de Paul Voss. El grupo de 15 se lanza ataques en el segundo paso por San Elpidio. Les pendientes son terribles con porcentajes de hasta el 30% y demarran Damiano Cunego y Tom Dumoulin.

A 30 kilómetros de la meta, hay reagrupamiento en cabeza de carrera. Ya solo son siete por delante : Dumoulin, Cunego,Intxausti, Visconti, Egoi Martinez, Impey y Selvaggi. Estos corredores cuentan con una ventaja de 2'20" sobre el pelotón encabezado por el equipo Cannondale. Benat Intxausti en la última subida se escapa de este grupo a falta de 18 kilómetros para la llegada. Por detrás, en el pelotón demarran Vincenzo Nibali (Astana), Joaquín Rodríguez (Katusha) y Peter Sagan (Cannondale).

Nibali, Sagan y Joaquin Rodriguez, aventajan en 33'' a Contador, Samuel Sanchez, Horner y Santambrogio àa 5 kilómetros de la llegada. Chris Froome pierde 55". La victoria de etapa se la juegan entre los tres. Sin sorpresas, Peter Sagan se impone por delante de Nibali con un tiempo de 5h46'17''. Joaquin Rodriguez termina tercero. Contador entraba en séptima posición, junto a Samuel Sánchez, quinto a 44 segundos

Nibali es nuevo líder, aventajando a Froome en 34'', Purito, tercero a 37'' y Contador a 44''.

11/03/2013