23 de marzo de 2013

'ESPARTACO' CANCELLARA, NOS ENSEÑA COMO GANAR UNA CLÁSICA FLAMENCA A LO GRANDE

La conocida como el pequeño Tour de Flandes, se disputa sobre un terreno rodeado de cotas, aptos para los grandes campeones, y el belga Tom Boonen partía como favorito para ganarlo por sexta vez, pero no solo el pretendía esta victoria, el campeón belga se topaba cara a cara con un espectacular Fabian Cancellara. El corredor suizo iniciaba un demoledor ataque en la cota de Quaremont que le proporcionaría una bella victoria, la tercera ganada en tierras de la E3.

Disputada con un tiempo muy frio, esto es lo que les esperaba a los corredores desde la salida de esta clásica flamenca, en la que esta prueba sirve para preparar la Ronde, más conocida como el Tour de Flandes, que se disputara el próximo día 31 de marzo, constituida como uno de los monumentos del ciclismo,

El primer ataque de la jornada estaba constituido por Davide Appollonio (Ag2r), Johan Vansummeren (Garmin), Stijn Neyrinck y Elio Lietaer (Topsport), Gert Joeaar (Cofidis), Reto Hollenstein (IAM), más tarde lo intentaría el campeón del mundo Philippe Gilbert y se les uniría nada más y nada menos que Boonen, Stybar, Cancellara, Roelandts, Stannard, Hayman, Vanmarcke y Boasson Hagen que formarían hasta el final de la prueba, el grupo de cabeza.

Cannondale impondría un fuerte ritmo en el segundo grupo, y conseguiría que su líder Peter Sagan, llevarlo al grupo de favoritos cuando solo faltaban 40 kilómetros para la línea de meta,

Pero faltaba lo mejor, empezaba la subida a la cota de Quaremont a 25 kilómetros para le final, un genial 'Espartaco' lanzaría un demarraje espectacular, propio de los dioses del olimpo, en los adoquines de Varent, Cancellara les metía un minuto, subiría a 1'10 a falta de 15 kilómetros, en meta entraría primero por delante de Peter Sagan a 1'04'', segundo.

Fabian ha conseguido hoy una bella y gran victoria en Harelbeke, a su modo y manera, atacando y con un rodar espectacular. ¡¡¡AVE ESPARTACO!!!.

23/03/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons