PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 24 de abril de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. GIRALDA

Hoy teníamos una de esas etapas que hacen afición  muchos aficionados a este deporte se congregaban hoy en la salida, a las nueve de la mañana salíamos de Sevilla el C.C. Giralda, acompañado por socios del C.C. Dos Hermanas, C.C. El Pedal, Kanina Bike y compañeros de Alcala del Rio, no los conté pero sobre unos sesenta nos hemos juntado hoy, sin contar los que habían salido antes por lo dura que era la ruta de hoy.


Todos junto salimos de Sevilla, cruzábamos San Jerónimo dirección a La Algaba donde se unían a nosotros nuestros amigos y socios de esta localidad, seguíamos para coger el cruce dirección Torre La Reina, el grupo seguía unido aunque el ritmo iba aumentando, ante de llegar a la rotonda de Guillena ya se quedaban las primeras unidades, seguíamos para Burguillos y el ritmo aumentaba, llegamos a Burguillos y el personal se prepara para afrontar la primera dificultad del día  la subida conocida por todos Barranco Hondo, el ritmo es fuerte y es cuando el grupo se reduce a unas trece personas, llegando estos escapados a Castilblanco De Los Arroyos.

Estos hombres son:
Jose Antonio Montoro, Alvaro y Jesus Parente, Jose Joaquin Carrion, Julio Tobarias, Manuel el Canijo, Jorge Rodriguez, Pepelu, Jose Maria Pastor, Jose Luis lopez(Joselillo), Javi(Oscar Sevilla), tambien llegarian con nosotros Alejandro Castrillo y Carlos del Kanina Bike, estos dos ultimos se volvieron en Castilblanco.

Por detrás en persecución muchas personas, entre ellos Antonio Reyes, Andres Benitez, Jose Maria Vera(El Pulga), Manuel(Copolillo), Julio Hidalgo, Segundo Lopez, etc.

Por delante seguía la batalla y los repechos que se hacían cada vez mas duros, es Jose Antonio Montoro y Alvaro Parente los que ponen un puntito mas y el grupo cabecero se parte, quedándose en seis unidades, llegando al cruce de Almaden y posteriormente al Ronquillo.

Los cinco primeros serian Jose Antonio Montoro, Alvaro y jesus Parente, Jorge Rodriguez, Jose Maria Pastor, Jose Luis Lopez(Joselillo), estos dos últimos del C.C.Dos Hermanas, a continuación llegaría Jose Joaquin Carrion que se quedaría cortado a escasos kilómetros del Ronquillo, a unos minutos llegarían el resto de escapados, Manuel el canijo, Pepelu, Julio Tobarias, Javi(Oscar Sevilla), por detrás el resto de componentes.

Cuando llegamos al Ronquillo estaban allí el grupo que había salido a las ocho, ellos eran: Andres Velez, Jesus Ramos, Rafael Soria, Ramon Barreiro, Juan Carlos Fernandez, Lorenzo Jimenez, Joaquinito, Pepe Rivera, etc.

También han hecho el recorrido, Zepelin, Aparicio, Juan Lavado(Cacaito), Bernabe Lineros, Jose Maria del Valle.
Parada de treinta minutos y vuelta para Sevilla, el grupo sale del Ronquillo y va agrupado hasta el comienzo de la Media Fanega, es aquí cuando se decide que debemos subir juntos y eso hacemos, aunque el ritmo era alto para algunos creo que todos hemos llegado unidos arriba.

Una vez hemos coronado la Media Fanega, el ritmo aumenta y el grupo ha sido llevado hasta Sevilla, entrando a relevos los mas fuertes, un poco peligrosa la vuelta debido a la cantidad de corredores que íbamos, una vez en Sevilla cervecita con la gente de Dos Hermanas.

Los primeros me han dicho que la media ha sido de treinta y tres.
Enhorabuena a todos, si se me olvida alguien que me perdone.

Un saludo.
JORGE RODRIGUEZ HARTMANN 24/04/2013