PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 17 de abril de 2013

HISTORICO TRIUNFO DE DANI MORENO EN LA FLECHA VALONA

Impecable tiempo de primavera por fin en la segunda clásica de las Ardenas, la Flecha Valona, y que a poco de su salida se formaba lo que iba a ser la escapada de la jornada, compuesta por tres corredores de raza, Lang, Devillers y Van Goolen. Todos los pronósticos apuntaban a una victoria del campeón del mundo Philippe Gilbert, pero en la última subida del Mur de Huy , dos sorpresas, el ataque de Carlos Betancur y el remate final de Daniel Moreno, que se imponía en las duras rampas del Muro de Huy.

Desde la localidad de Binche, que sustituía a Charleroi como la ciudad de la salida, muy buen ambiente y buenas caras para la mayoría de los participantes en la Flecha Valona, aunque algunos llegan muy tarde a la firma. En efecto, debido a que es día laboral, los autobuses de algunos equipos se veían envueltos en atascos de trafico. Sin embargo, todo en orden, y el aumento se dio tanto en tanto. Sun también está presente, lo cual fue bueno para todos, y una carrera muy rápida. En los primeros kilómetros, se escapaban del grupo un dúo formado por el Suizo Pirmin Lang (IAM) y el belga Gilles Devillers (Crelan) a ellos se les uniría un kilómetros más tarde, otro belga, en la persona de Jurgen Van Goolen (Accent Jobs). Estos tres ciclistas tendrán una ventaja máxima de 9'30" en el kilómetro 55 de carrera, de los 205 que componía esta clásica Belga.

En las dos primeras horas de carrera, se alcanza un promedio de 43,5 km/ h, que es el promedio más rápido de una Flecha Valona. A 75 kilómetro de la meta la distancia baja a 3'55" y a menos de 50 son reintegrados al paquet, donde pinchaba uno de los favoritos, Jelle Vanendert (Lotto). Una vez se reagrupados, los ataque aumentan, saltan Laurens ten Dam (Blanco) y Romain Barbet (AG2R), Bardet se descuelga en la segunda ascensión del Mur de Huy. Ten Dam, por su parte, continuará su esfuerzo, y será acompañado por Geschke . Los dos hombres harán un largo camino juntos, con veinte segundos por delante del pelotón.

Los aspirantes están delante, Gilbert , Rodríguez y Contador . Sus equipos hacen su trabajo. El ascenso se hace a tren, hasta que demarra Carlos Betancur (AG2R). Nadie le sigue y empiezan los nervios, Gilbert salta y se lleva a rueda a Rodríguez y a Sagan. Pero como un cohete demarra Dani Moreno que alcanza a Betancur, y ganó majestuosamente la prueba que había soñado en vencer, la Flecha Valona.
17/04/2013