PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 12 de mayo de 2013

BELKOV TRIUNFA SOBRE LA LLUVIA

Siempre es difícil imaginar el comportamiento de los favoritos de la general, antes del primer día de descanso que da la sensación que va a ser sanadora en esta dura edición del Giro 2013. Y visto el diluvio que les ha caído a los corredores en esta novena etapa, la batalla por la maglia rosa, se iba a posponer para otro día. La victoria tendría en vencedor, al ruso Maxim Belkov (Katusha) después de realizar una etapa de enormes proporciones.

Todo es posible en este Giro. Y no sólo en las montañas o en contra del reloj. Incluso este domingo, en la víspera del primer día de descanso del Giro de Italia, uno de los favoritos el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), ha pagado el precio de la perdida de mas de un minuto en la etapa, cuando se le pondría el semáforo en rojo de las pulsaciones en la última subida del día, el Fiesole ... Después de la decepción en la contra el reloj de ayer, el actual campeón de este Giro esta ahora a más de tres minutos por detrás de la maglia rosa Vincenzo Nibali (Astana), que no ha tenido problema, con la buena de labor de su equipo, en poder poder el liderato de la ronda transalpina. Incluso es el siciliano el que pudo meterle un poco mas de tiempo al británico Bradley Wiggins (Sky), demasiado cuidadoso y con muchas precauciones en los descensos. "Wiggo" se encontraba incluso a falta de 40 kilómetros de meta, a casi un minuto del grupo de la maglia rosa. Gracias a la bor de su equipo, Wiggins pudo incorporarse al grupo de Nibali, y a seguro que rezara lo que sepa, para que la lluvia cese, y desaparezca ese miedo con el piso mojado en los descensos.

El ruso Maxim Belkov (Katusha) es el héroe de la jornada, el ex campeón de Europa en la lucha contrarreloj, empezó a fraguar su victoria a falta de 20 kilómetros y fue dejando uno a uno a sus compañeros de escapada y haciendo un descenso vertiginoso que le llevaría hasta meta, conseguiría en Florencia, su primera victoria como profesional. El ruso sacaba casi un minuto al colombiano Carlos Betancur (AG2R) ... que entraba con los brazos en alto, pensando que era el ganador y comentaba nada mas entra: "El auricular no me funcionaba, y no sabía que todavía había alguien por delante", reveló decepcionado, el colombiano a su llegada. La verdad que estas etapas asi con lluvia y frio, correr es de locos, ya llega que un momento que los corredores, no saben quien va por delante. Mañana jornada de merecido descanso para los esforzados de la ruta, pasado mañana más ...

12/05/2013