PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 9 de mayo de 2013

EL 'COHETE' CAVENDISH HACE DOBLETE EN EL GIRO

El sprint masivo se esperaba en Margherita di Savoia. Se confirmó en una batalla entre los velocistas, y con ello los más rápidos del pelotón de esta 96ª edición del Giro. Y esta vez, Mark Cavendish, el ciclista de la Isla de Man (OPQS) no tendrá motivos para quejarse de del tren impetuoso que le ha impuesto su equipo, el Omega Pharma- Quick Step. Y se alzaba con su segunda victoria de la edición 2013 de la corsa rosa.

Mark Cavendish había marcado en su calendario el conseguir esta sexta etapa del Giro, completamente plana, preparada para poder ver en acción a los velocistas. La escapada temprana de los australianos Jack Bobridge (Blanco) y Cameron Wurf (Orica-GreenEDGE) fue absorbida rápidamente, en la entrada al circuito final en el que había que dar dos vueltas. El nerviosismo en el paquete era palpable: en el primer paso por línea de meta, el pelotón se dividió en dos por una caída que dio lugar a una veintena de corredores por los suelos. Ningún favorito se vería envuelto en esa caída, el Katusha mantendría la malla rosa con Luca Paolini.

Por tanto, el sprint masivo se prepara en el final de la sexta etapa. Los velocistas se van colocando para coger la mejor rueda, el espacio que queda entre uno y otro no cabe ni un alfiler. Perfectamente preparado la volata por Iljo Keise y Gert Steegmans, Mark Cavendish fue dándole forma a como adjudicarse esta nueva etapa para el equipo Omega Pharma-Quick Step. A 250 metros de la meta, se lanzan Matthew Goss (Orica-GreenEDGE), Elia Viviani (Cannondale), y Nacer Bouhanni (FDJ), que se queja del sprint que finalmente gana 'el cohete' Cavendish, que comentaba "Es increíble esta victoria, estoy aún más contento porque todo ha ido perfectamente en el equipo, todo ha ido sin problema, todos trabajamos muy bien" regocijado en la meta.

09/05/2013