PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 10 de mayo de 2013

ETAPA HERÓICA GANADA POR HANSEN; BEÑAT INTXAUSTI NUEVO LÍDER

Los organizadores del Giro de Italia, han preparado un magnifico recorrido que se mueve serpenteante por las carreteras montañosas de los Abruzos, en lo que ha sido esta espectacular etapa que ha discurrido entre las localidades de Marina di San Salvo y Pescara de 177 kilómetros. El vencedor ha sido el australiano Adam Hansen (Lotto-Belisol) que sería a la postre, el último superviviente de la escapada del día, que se originaba nada más dar el banderazo de salida y obtiene asi, su primera victoria en el Giro, mientras por detrás  los favoritos se atacaban entre si y en un descenso muy peligroso, Bradley Wiggins (Sky) daba con sus huesos en el suelo, y esta distanciado a 1 minuto y 32 segundos de la nueva maglia rosa, el ciclista de Movistar Beñat Intxausti.

Siempre se ha dicho, que los organizadores plantean sobre el papel un recorrido duro, pero son los ciclistas quien endurecen la misma, esto es lo que esta pasando en la corsa rosa, donde los favoritos, están hacienda una carrera espectacular de cara al espectador, sabiendo que lo mas duro de esta edición se concentra en la tercera semana de carrera  Esta primera semana ha sido una carrera de locos, los favoritos se atacan entre si y han buscado de forma desesperada el mallot rosa de líder que hasta hoy lucia el italiano Luca Paolini (Katusha). Todo lo que digo se haria realidad en la última subida del día, San Silvestro, donde Paolini perdió contacto con el grupo perseguidor, gracias al ataque, que lanzaría Danilo Di Luca (Vini Fantini), Michele Scarponi (Lampre), Cadel Evans (BMC), Robert Kiserlovski (RadioShack) e incluso Vincenzo Nibali (Astana). Todos probaron suerte ...

Y dio sus frutos. Si a Paolini lo eliminarían  el británico Bradley Wiggins también no tiene mas remedio que perder comba con los de delante, debido al golpetazo que se dio en una curva en el descenso de San Silvestro, el líder del Team Sky perderia más de un minuto con los favoritos y está a 1'32'' de la nueva maglia rosa. Un día negro para Wiggins, quien tendrá que recuperar lo perdido, mañana sábado en la contrarreloj individual de 54 km, con final en subida.

El líder es ahora Beñat Intxausti Español (Movistar), con cinco segundos de ventaja sobre Vincenzo Nibali (Astana) y ocho segundos sobre Ryder Hesjedal (Garmin). Cadel Evans (BMC) esta a 16 segundos, Robert Gesink (Blanco) a 19 segundos y Samuel Sánchez (Euskaltel) y Michele Scarponi (Lampre) pierden menos de un minuto.

Pero debemos destacar con letras de oro, al vencedor de la etapa, un día de perros, fuerte lluvia y un frio intenso, los descensos muy peligrosos, con numerosas caídas  y ha sabido mantenerse escapado después de 140 kilómetros de la meta, el australiano Adam Hansen (Lotto-Belisol), de 32 años que ha sido el mas fuerte dejando a todos sus compañeros de fuga, uno a uno y consiguiendo su primera victoria en una gran vuelta por etapa, un año después de completar las tres grandes vueltas en la misma temporada (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). El australiano ya puede dejar de soñar, lo ha conseguido y da un éxito en el Giro al equipo Lotto-Belisol, un año después de que ganara Ytting Lars Bak.


CLASIFICACIÓN DE LA 7 ª etapa (Marina di San Salvo-Pescara, 177 km):

1 HANSEN Adam AUS LTB 4:35:49
2 BATTAGLIN Enrico ITA BAR 1:07
3 DI LUCA Danilo ITA VIN 1:07
4 SANTAMBROGIO Mauro ITA VIN 1:07
5 CARUSO Damiano ITA CAN 1:07
6 EVANS Cadel AUS BMC 1:07
7 PIRAZZI Stefano ITA BAR 1:07
8 JEANNESSON Arnold FRA FDJ 1:07
9 WEENING Pieter HOL OGE 1:07
10 HESJEDAL Ryder CAN GRS 1:07


CLASIFICACIÓN GENERAL:

1 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat ESP MOV 28:30:04
2 NIBALI Vincenzo ITA AST 0:05
3 HESJEDAL Ryder CAN GRS 0:08
4 CARUSO Giampaolo ITA KAT 0:10
5 SANTAMBROGIO Mauro ITA VIN 0:13
6 EVANS Cadel AUS BMC 0:16
7 GESINK Robert HOL BLA 0:19
8 SANTAROMITA Ivan ITA BMC 0:28
9 WEENING Pieter HOL OGE 0:29
10 KISERLOVSKI Robert CRO RLT 0:34

10/05/2013