PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 13 de mayo de 2013

LA VUELTA A ASTURIAS PARA AMETS TXURRUKA

Amets Txurruka, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, se proclamó vencedor de la 57 Vuelta Ciclista a Asturias tras disputarse ayer la segunda y última etapa, la tradicional Subida al Naranco, en la que venció Javier Moreno, del Movistar.

Txurruka hizo valer la ventaja adquirida el sábado cuando llegó en solitario a la meta situada en Pola de Lena, con cuatro segundos sobre el grupo principal.

Moreno, que ganó la edición de 2011, se impuso en la cima ovetense al atacar en las rampas de ascenso a la misma en las que dejó atrás a un grupo en el que estaba los hombres fuertes de la carrera, casos de Mikel Landa, del Euskaltel; André Cardoso, del CJR, y Delio Fernández, del OFM.

Txurruka se sumó a este pelotón de cabeza a menos de un kilómetro de la meta después de que estos corredores tirasen abajo un ataque de Delio Fernández.

Al final, el corredor se subió a lo más alto del cajón en la Vuelta a Asturias, seguido por Mikel Landa, del Euskaltel, y Javier Moreno, del Movistar, que quedaron a tres y cuatro segundos, respectivamente, en la clasificación general.

La tradicional Subida al Naranco, segunda y última etapa de la ronda asturiana, fue disputada por un total de 104 corredores en una jornada con temperatura agradable, que superó los 20 grados, con nubes y claros por momentos.
Moreno entró en el destacado alto ovetense seguido por Miguel Landa, y André Cardoso, que completaron el podio.
Los ataques se produjeron poco después de la salida neutralizada en Bueño y se sucedieron durante los 157 kilómetros del recorrido, aunque han sido las rampas del duro ascenso final las que han hecho la selección de la carrera. El pelotón trabajó duro para contrarrestar los ataques, pero en las calles de Oviedo un grupo de cabeza ya dictó sentencia.

13/05/2013