PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 7 de mayo de 2013

VICTORIA PARA EL JOVEN BATTAGLIN EN EL GIRO DE ITALIA

La lluvia ha sido la invitada en las carreteras italianas para proporcionar a los ciclistas otra jornada épica de ciclismo en este Giro de Italia. Después de más de 240 kilómetros de carrera, los rostros de los corredores mostraban el día tan tenso y duro que ha marcado este final de etapa en la cima de la montaña de Serra San Bruno, donde el joven ciclisya italiano Enrico Battaglin (Bardiani Valvole) encontró el camino hacia el éxito, para el deleite de los tifosis italianos, mientras que Luca Paolini (Katusha) se aprovechó de la pasividad de los favoritos para los mantener la malla rosa.

La cuarta etapa del Giro de Italia no fue tan espectacular como la vivida ayer por parte de los lideres. Vincenzo Nibali (Astana), Ryder Hesjedal (Garmin), Cadel Evans (BMC) o Samuel Sánchez (Euskaltel) se mantuvieron agrupados en el pelotón en un final de etapa final inundado por una niebla espesa y fría. Nadie se atrevió a pasar a la ofensiva, o mejor dicho, que nadie podía pasar a la ofensiva después de ver sobre el terreno la etapa tan exigente que constaba estos 240 kilómetros entre las localidades de Policastro Bussentino y Serra San Brunod, donde el equipo Sky controlaba el paquete, para evitar cualquier ataque. Y funcionó. La subida final con cerca de 12.5 kilómetros al 5,5% de promedio, sólo Marco Marcato (Vacansoleil), Sylvain Georges (AG2R) y Danilo Di Luca (Vini Fantini) acompañado por Chalapud Robinson (Colombia) intentaron lanzar el ataque, aunque sin éxito.

De hecho, es un pelotón de treinta hombres el que sprintaba en meta batallando hasta el último metro de carretera. Danilo Di Luca fue absorbido en los últimos trescientos metros, por el joven Enrico Battaglin, 23 años, y perfectamente conjuntado con su equipacion verde y blanco del equipo Bardiani Valvole-CSF Inox. El joven ciclista, sobrino del mítico Giovanni Battaglin (doble vencedor del Giro y de la Vuelta en el año 1981), confirmó su clase escaladora, que ya había demostrado en el Trofeo Zssdi, GP San Giuseppe e incluso en la Coppa Sabatini en el año 2011 defendiendo los colores del Colnago. Esta vez Battaglin ha tocado el cielo, al ganar su primera victoria de etapa en el Giro por delante de Fabio Felline (Androni Giocattoli) y de Giovanni Visconti (Movistar), y es el nuevo portador del maillot azul al mejor escalador.

En la parte trasera, la maglia rosa Luca Paolini (Katusha) siempre ha estado atento entre los diez primeros para mantener el liderazgo en la clasificación general. Por contra, el damnificado de la jornada ha sido el británico Bradley Wiggins (Sky), que, según los resultados oficiales preliminares, perdia 17 segundos en la llegada.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1 Enrico BATTAGLIN ITA BAR 6:14:19
2 Fabio FELLINE ITA AND 0
3 Giovanni VISCONTI ITA MOV 0
4 Rigoberto URAN URAN COL SKY 0
5 Arnold JEANNESSON FRA FDJ 0
6 Cadel EVANS AUS BMC 0
7 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV 0
8 Ryder HESJEDAL CAN GRS 0
9 Robert KISERLOVSKI CRO RLT 0
10 Luca PAOLINI ITA KAT 0

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1 Luca PAOLINI ITA KAT 15:18:51
2 Rigoberto URAN URAN COL SKY 17
3 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV 26
4 Vincenzo NIBALI ITA AST 31
5 Ryder HESJEDAL CAN GRS 34
6 Bradley WIGGINS GBR SKY 34
7 Giampaolo CARUSO ITA KAT 36
8 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY 37
9 Mauro SANTAMBROGIO ITA VIN 39
10 Cadel EVANS AUS BMC 42


07/05/2013