CRÓNICA DEL C.C. GIRALDA: LA PALMA DEL CONDADO
A las 8h de la mañana, algunos ciclistas ya iban apareciendo por el lugar habitual, para saludar a los compañeros y compartir un rato de tertulia antes de la salida que seria puntualmente sobre las 8.30h.
Mañana algo fresca como comentábamos en lineas anteriores y el grupo se ponía en marcha.
Hoy la salida se iniciaba hacia la SE-30 por el puente de El Alamillo en dirección a camas de forma neutralizada,
Asi se llega al inicio de la subida a Castilleja de Guzman que se hace de forma neutralizada, aunque nada mas coronar, la gente ya tenia ganas de batalla y empezaban los primeros movimientos en la cabeza del pelotón.
Los primeros en probar fuerzas, son Álvaro Parente y Portillo, que consiguen meter unos metros al grupo antes de llegar a Salteras.
En El repecho de entrada al pueblo, es Carlos "El Dandi", muy Activo hoy el que ataca desde el inicio obligando al grupo a emplearse para darle caza entre las calles del pueblo, Jesus Parente, Víctor y Jorge, son los que toman la iniciativa del grupo para darle caza a la salida de el pueblo.
Se sale de Salteras con el grupo a unos 30" de los dos fugados. Es El Dandi el que trabaja para el grupo en el tramo de la A-8077 que va entre Salteras y Olivares poniendo el pelotón en fila por encima de los 40kms/h.
En Olivares, debido al cambio de circulación de alguna calle, el grupo daba alcance a los fugados ya que no estaba muy claro el itinerario para tomar la salida de el pueblo hacia Sanlúcar.
Km 20 de etapa, pelotón nuevamente reagrupado a la salida de Olivares, camino de Sanlúcar La Mayor.
Algún que otro ataque se producía antes de llegar al cruce de Sanlúcar, pero infructuoso, lo que si conseguían, era aumentar el ritmo del grupo, que aun asi, permanecía compacto realizaba la travesía del pueblo responsablemente y afrontaba el descenso de la cuesta de Las doblas por la A-472 dirección a Castilleja Del Campo.
El pelotón formado por unas 30 unidades circulaba a veces en Abanico en su lucha contra el viento, Jesus parente, Álvaro Parente, Jorge, Pepelu, Víctor Bernardo y El Dandi entre otros se repartían el trabajo de conducir el grupo por la A-472.
En el km 46 se iniciaba la subida al repecho de Manzanilla, es jorge el que se encarga de poner ritmo exigente al grupo, haciendo sufrir a algún corredor en cola de grupo, sin embargo, es Álvaro el que lanza un "hachazo" desde la cabeza del grupo y lo pone en fila, esto provoca el corte de algunos ciclistas que se descuelgan del grupo principal y ya no podrían enlazar, debido al viento en contra que en esos momentos soplaba.
Hasta La Palma Del Condado, faltaban unos 11 kms que afrontaba un grupo de unos 20 ciclistas. En los kms que quedaban hasta dicho pueblo, fue Jorge el que se encargaba de conducir el grupo, hubo algún intento por romper la disciplina del paquete por parte de algún ciclista, pero la llegada a la parada se haría en grupo.
A la entrada de La Palma, El Dandi y Álvaro Parente inician el sprint, pero debido a que no conocían el lugar de parada habitual, tomaron la carretera equivocada cuando ya sacaban unos cuantos metros al resto del grupo, lo que les dejo sin opciones ante el sprint final.
En el sprint al letrero del pueblo, fue Barquito el que llego por delante de Luis del CC Caracol que hizo segundo, por apenas un tubular y tercero fue "Antonio el del Chupe".
Control de de firmas y avituallamiento como es habitual, se respeta la media hora de parada y vuelta hacia Sevilla por la A-472.
Los primeros kms se hacen neutralizados y así se sube el repecho de Villalba Del Alcor.
Pepelu aprovecha el viento a favor e intenta la aventura en solitario. Por detrás el grupo se organiza y son los Parente y "El Dandi" Los que toman la cabeza del grupo , lo que hace que en la bajada de manzanilla se diera caza a Pepelu.
A partir de aquí, son los tres ciclistas anteriormente nombrados los que conducen el grupo en ocasiones por encima de 55 kms/h hasta el inicio de la ascensión a la cuesta de Las Doblas.
Portillo toma la iniciativa en las primeras rampas de la subida, imponiendo fuerte ritmo, lo que hace que el grupo se vea reducido a mitad de la cuesta a 6 unidades, Jesus Parente, Portillo,Ismael El bombero, vicente Almaden, Carlos "El Dandi" y Víctor son los que coronan en solitario y cruzan el pueblo en dirección a Olivares.
El peso de la fuga recae en Parente padre y El Dandi que son los que llevan en volandas al grupo de cabeza hasta Castilleja De Guzmán, donde ya se decide ir a ritmo suave hasta Sevilla.
Por detrás el ascenso a las Doblas se convertía en un autentico rosario de ciclistas, que en el camino hacia Sevilla se fueron reagrupando. Seguido del grupo principal, llegaban Fali Rodero,Ándres Benítez, Bernardo y Antonio "el del chupe".
Ya una vez en Sevilla, como suele ser habitual, nos echamos unas cervezas con compañeros del Giralda y otros clubs, compartiendo las experiencias y batallas ciclistas... que seria de esto, sin estos ratos.
Y así transcurrió el domingo ciclista señores.
El próximo domingo la ruta que presenta el calendario es Castilblanco de Los Arroyos por Melonares y vuelta por Burguillos.
Saludos y os Esperamos.