PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 29 de junio de 2013


LA ETAPA DE INFARTO, PARA KITTEL


La primera etapa del Tour de Francia, empezaba con alegría y en plan festivo, y se esperaba ver una batalla entre los más grandes sprinters del pelotón mundial de ciclismo, Cavendish, Greipel, Sagan... pero como en toda buena película, el final de infarto de la etapa se viviría con suspense, con decisiones improvisadas por parte del jurado debido al bloqueo del autobús del Orica-GreenEdge bajo el arco de llegada. Con el pelotón a solo 8 kilómetros de la meta, los comisarios anunciaban que el final se decidiría en la señal de los 3 kilómetros. Cuando los corredores se encontraban a solo 2 kilómetros de esa nueva línea de meta, el autobús conseguía liberarse y, como consecuencia, se restauraba la meta original. 

Para entonces ya se habían producido varias caídas que dejaban fuera de juego a Sagan (Cannonadale) y a Alberto Contador (Saxo Bank- Tinkoff), entre otros, de la batalla por el sprint. En vista de lo ocurrido, el jurado ha decidido finalmente asignar el mismo tiempo a todos los corredores. Esta caída daría al traste con las previsiones del embalaje masivo final, y beneficiarla al sprinter del Argos Shimano, el Alemán Marcel Kittel, que vencía en esta primera etapa de la ronda Francesa, y mañana portara el maillot amarillo de líder en esta 100 edición del Tour de Francia.


Nadie esperaba este final, pero el ciclismo es así de grande. Incluso con la escapada de la jornada en la que iban Juan Antonio Flecha (Vacansoleil), Juan José Lobato (Euskaltel), Lars Boom (Belkin), Cyril Lemoine (Sojasun) y Jérôme Cousin (Europcar) todos, apuntabamos que esta primera etapa de la 110 edición del Tour de Francia, terminaría al sprint. En el kilómetro 45 estaba fijada la única cota de la jornada, en la que pasaría en primera posición el andaluz Juan José Lobato del equipo Euskaltel y por tanto, subiría al podio para enfundarse el maillot de lunares rojos.


Mañana domingo, podremos ver una segunda etapa con un perfil accidentado, con los cols de Bellagranajo, de la Serra y Vizzavona, para terminar con la subida a salario, 156 kilómetros de  espectacular ciclismo.

29/06/2013