PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 22 de junio de 2013

MARIO GONZÁLEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB- 23

Tras haber quedado ayer decepcionado por el bronce en la crono, Mario González (Cantabria) se ha desquitado con un gran triunfo en la prueba en línea sub-23, batiendo al sprint al navarro Beñat Txoperena y con el valenciano Oscar Hernández completando el podio.

En una carrera sobre 134 kilómetros, con 119 corredores en línea, desde pronto se vio que Mario González quería ser protagonista de la prueba, escapándose con el catalán Marcos Soler de una fuga tempranera. Corría el km. 20 y se estaba volando como se demostraba con la media de 41,5 kilómetros en la primera hora.

Posteriormente, en el km. 54, se unían Antonio Pedrero (Cataluña), Héctor Sáez (Castilla-La Mancha) y Antonio Molina (Comunidad Valenciana), con 1-05 en el segundo paso por Bembibre (km 67), aunque poco después se quedaba Soler.

No obstante, la fuga que decidiría el desenlace de la prueba se formaba poco después con Marcos Jurado, Jesús Rubio (Castilla-La Mancha), Diego Rubio, Fernando Grijalba (Castilla y León), Miguel Aguilera (Andalucía), Sergio Rodríguez y Beñat Txoperena (Navarra) juntándose todos en el kilómetro 84.

Tras la llegada de otros cuatro corredores más –Oscar Hernández (Comunidad Valenciana), Martín Vestido (Galicia), Iñigo Ojeda (La Rioja) y Arnau Solé (Cataluña)- la carrera se convirtió en una eliminación, marcada por la dureza de un recorrido muy pestoso, sin un tramo de descanso, con rachas de viento, incluso.

Tras algunos problemas para Solé y para Grijalba –calambres-, la primera selección se producía en el km. 104 con Pedrero, González, Sáez, Hernández y Txoperena, que se irían ya sin remisión por delante por el marcaje entre el resto de escapados. A 20 de meta se iban ya González y Txoperena, que ya mantendrían su situación hasta meta donde el cántabro superaba al navarro. Y aunque este se quejaba de alguna maniobra extraña, lo cierto es que González ganó bien.

Txoperena, en un gesto que le honra, reconocía en el podio que “Mario ha sido un justo campeón. A nosotros nos ha tocado trabajar bastante para resolver una situación de carrera que no nos convenía e incluso me he caído. Pero estoy contento por este resultado”.

Por detrás, en un sprint muy cerrado Hernández superaba a Pedrero y Sáez, llegando a 1-23 de los dos de cabeza, con un ramillete de corredores por detrás fruto de la dureza del Campeonato. El valenciano reconocía que “se fueron por delante por fuerza, y ya no hubo opción de cogerlos. Por ello, me dediqué a no gastar fuerzas de cara al sprint y al final pude lograr la medalla de bronce”.
FUENTE Y FOTO FEC 21/06/2013