PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 28 de agosto de 2013

Como todos sabemos, hay pocas etapas para los sprinters, en esta edición montañosa de la Vuelta Ciclista a España, por tanto, era raro que a los equipos con velocistas dejaran escapar esta jornada, lucharía a destajo por ella, los equipos Argos, Omega y Orica.

Y si, digo a destajo, porque una fuga en el inicio de la etapa, pondría en jaque, lo comentado anteriormente.  La escapada estaba formada por Antonio Piedra (Caja Rural), Nicolas Edet (Cofidis) y Winner Anacona (Lampre), Van de Walle (Lotto- Belisol) y por Courteille (FDJ. fr).
 La fatiga de los kilómetros y el arreón tremendo de los equipos de los velocistas en los últimos 50 kilómetros, darían al traste con los fugados. Se preparaba el sprint masivo del pelotón, en la llegada, en la visión espectacular de los Lagos de Sanabria, espacio natural protegido. Los Argos-Shimano tenían entre ceja y ceja, vencer con Niklas Arndt. Sin embargo, sería el líder del equipo Marcel Kittel el que marcaría por delante una buena punta de velocidad. Finalmente, sería desbordado en el sprint por el Australiano Michael Matthews (Orica-GreenEDGE).

El ciclista de 22 años, campeón del mundo en la categoría sub-23 y sprinter todo terreno, capaz de ganar etapas en pequeños puertos de montaña, ha conseguido hoy, su primera victoria en una gran vuelta. 

La general. continúa liderada por el 'Squalo' Vincenzo Nibali (Astana).

28/08/2013