PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 13 de agosto de 2013


Arnaud Demare (FDJ) ha ganado al sprint, situado en cuesta arriba, en la segunda etapa del Eneco Tour. El campeón del mundo Philippe Gilbert se ha clasificado segundo. Demaré es a su vez el nuevo líder.

"Todavía estoy sorprendido hoy de mí mismo", decía el joven francés de 21 años.

Fue nuevamente Topsport Vlaanderen quien movería la carrera, con Tim Declercq iniciando la fuga. Momentos más tarde, se les unirían su compañero de equipo, luciendo el maillot negro Laurens De Vreese con Mathew Hayman (Sky) y Gediminas Bagdonas (AG2R).

La escapada se iria rápidamente a los siete minutos.

A falta de 11 kilómetros para la llegada, se quedaban en cabeza Mathew Hayman, Laurens De Vreese y Tim Declercq. Tenían un minuto de ventaja sobre el pelotón e incluso soñaban con la victoria de etapa, pero aún así fueron capturados en los últimos cinco kilómetros.

Llegaba el último kilómetro. Se producía un pequeño corte en el pelotón, pero BMC estaba atento. El equipo de Estados Unidos llevaría a Philippe Gilbert a la parte delantera y tiró de él para el sprint. El campeón del mundo parecía que se alzaría con la victoria, pero Arnaud Demare saldría como un cohete, proclamándose vencedor de la etapa, Gilbert fue segundo y Tyler Farrar tercero (Garmin).

Mark Renshaw que había pinchado a falta de dos kilómetros de la meta y perdería el maillot de líder (lo de los tres kilómetros, solo es efectivo en una etapa llana y queda anulado en el caso que acabe en cuesta o en puerto de montaña, como explicaba perfectamente Eduardo Chozas en la retransmisión de la etapa de hoy en Eurosport), en favor del Francés Arnaud Demaré.

13/07/2013