PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 6 de septiembre de 2013

Fernando Alonso y Gianni Bugno
La apuesta de Fernando Alonso por el ciclismo es firme, y no solo de palabra. El doble campeón del mundo de Fórmula Uno pone por delante parte de su patrimonio personal, una garantía financiera de 17 millones de euros para ser uno de los mejores equipos del mundo si no es en 2014, en 2015.

Según relata El Correo, el móvil de Luis García Abad, la mano derecha de Alonso, “se ha convertido en el teléfono de la esperanza. Le llaman ciclistas, fabricantes de bicicletas, exdirectores deportivos y, lo más interesante para el proyecto en marcha, multinacionales que preguntan por el nuevo equipo ciclista de Fernando Alonso”. “Todo, bajo el paraguas del patrimonio personal de Fernando Alonso, que avala con su garantía financiera 17 millones de euros para ingresar en la élite del ciclismo”.

Según el diario, “el aval financiero de Alonso significa que el piloto hace frente a cualquier contingencia económica que pueda presentarse en el equipo, aunque el fin último no es ese. Alonso y sus asesores trabajan para plasmar el interés de alguna de las multinacionales que ya se han acercado a la escuadra en un compromiso duradero, transparente y viable”.

Otro dato, Alonso contó con el beneplácito de Ferrari. “Antes de comprar el Euskaltel, Alonso anticipó su propósito empresarial a Ferrari. La escudería italiana, con la que tiene contrato en vigor hasta 2015, conoció de primera mano el proceso de adquisición del Euskaltel y concedió su bendición al piloto. No hay ningún obstáculo en el vínculo laboral entre ambas partes. Alonso podía comprar el conjunto vasco como si se tratase de cualquier otro negocio que emprendiese en su vida. No hay choque de patrocinios ni voluntades encontradas”, confirma El Correo.

06/09/2013