PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 24 de septiembre de 2013

Leire Olaberria, en el puesto 31 de la crono élite femenina, a 2-47 de la holandesa Ellen van Dijk, y Juan Camacho, en el 35 en la junior masculina, a 1-40 del belga Igor Decraene han sido los mejores resultados de los españoles en la segunda jornada de los Mundiales de Toscana.
La prueba femenina, disputada por la tarde, conoció el triunfo de la holandesa Van Dijk, clara y justa vencedora al dominar desde el primer parcial hasta la meta, en los 22 kilómetros de recorrido entre Cascine –el hipódromo florentino- y el Forum Nelson Mandela. Y a pesar de ser una de las favoritas, jamás había estado en un podio mundialista hasta ahora, salvo en el junior de Verona 2004, cuando fue bronce.

La lucha estuvo por el resto de las plazas del podio, en las que la neozelandesa Linda Villumsen se hacía con la plata a 24 segundos, mientras que el bronce era para la norteamericana Carmen Small, a 28, que por sólo cuatro centésimas despojaba de la medalla a su compatriota Evelyn Stevens.

La valenciana Anna Sanchis fue la primera de las nuestras en salir –la segunda de la crono, lo que le valió para estar algunos minutos en el ‘hot seat’-, para terminar en el puesto 37, a 3-12. "Ha sido una contrarreloj muy dura, como superaba, pero hoy soplaba mas viento que ayer. Una crono de sufrir mucho, que no me iba, pero sabía lo que iba a encontrar. Puedo decir que lo he dado todo, pero no me vale como referencia para el sábado, para la carrera en línea, porque será una prueba muy diferente en todo".

Apenas 24 minutos más tarde salía la guipuzcoana Olaberría, que reconocía haber quedado satisfecha con su crono. “Me he sentido muy bien tanto en la zona de llano, como luego en la parte técnica en Florencia. Me han llevado muy bien y he terminado sin nada, muy satisfecha, aunque haya terminado lejos de las primeras posiciones. Cuando me dobló la danesa –Annika Langlvlad- no le di mucha importancia ya que sabía que iba a terminar muy arriba, aunque al final muchas corredores también mejoraron mi tiempo”. La danesa comandaría durante mucho tiempo la prueba para finalizar sexta a 39 segundos de la holandesa.
Camacho, insatisfecho

Idéntico recorrido afrontaron por la mañana los juniors, con la participación del castellano-manchego Camacho y del asturiano Iván García Cortina, que terminaban 35º, a 1-40, y 63º, a 2-38, del ganador, el belga Decraene, que también se marcó una contrarreloj de libro para tomarse la revancha de derrotas anteriores. El danés Mathias Krigbaum, a apenas 8 segundos, y el norteamericano Zeke Mostov, a 20, después de estar en el ’hot seat’ durante casi toda la prueba completaron el podio.

fuente fec 24/09/2013