PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 7 de octubre de 2013

Ferias, La Vuelta, Mundial, marchas cicloturistas, viajes… todos tocan a su fin, cerramos ciclo, el otoño golpea y es como si llegamos a un momento de inflexión. En unos casos para presentar las novedades del mercado, en otros para reposar y recuperar el aliento; para volver a planear e ilusionarse; para alternar con otras disciplinas deportivas; o para seguir aprovechando todos los días buenos que se pongan a tiro. La rueda completa su vuelta, pero es lo de menos, lo que vale es que no pare.

Ha sido tiempo de Ferias, un barómetro al sector. Eurobike, Expobike, Festibike… Saludos, cambios de impresiones, ver y hablar con mucha gente. Para nosotros es momento de de “promocionar Pedalier” pero también de escuchar y estar receptivo. Se trata de volver con la cabeza llena para luego en frío analizar lo que puede ser mejor para la revista. Muchas veces las ideas nacen de uno mismo pero otras muchas son producto de escuchar las opiniones de los demás. Reinventarse, planear y volver a ilusionarse. El objetivo es conseguir cercanía, llegar, que la gente se identifique.

Pensar, imaginar, en definitiva soñar es fundamental. Cuando trato de ver el rumbo del cicloturismo me monto mi propio escenario. Sé que soy cabezota, pero creemos en lo que hacemos y estamos convencidos que nuestra forma de entender y vivir el cicloturismo no es caso aislado. Distinguir la diferencia entre disfrutar un deporte con intensidad u obsesionarse con él puede ser clave y es que una fina barrera, que es mejor no traspasar, les separa. Es positivo entrenar para mejorar y ponernos a prueba en diferentes marchas y eventos pero no lo es tanto obsesionarnos con el tema. Tiempos, medias y velocidades no deberían ser la prioridad para un cicloturista. Está muy bien sentirnos en forma y disputar las marchas pero queramos o no, esto es algo puntual, un valor añadido para una época determinada porque lo que verdaderamente vale (al menos a la inmensa mayoría) es salir en bicicleta y disfrutar con nuestra gente. Siempre habrá piques, es algo innato y que haremos hasta nuestra última pedalada pero no es lo más importante. Llega un momento en el que inevitablemente vamos a ir a menos y ahí lo que verdaderamente valdrá es que sintamos la bici y el entorno. Esa, es una motivación que no tiene fecha de caducidad.

Pedalier busca eso, una pasión sin límite en el tiempo, sin obsesiones. Nada está reñido con ir rápido, mejorar nuestros tiempos, saber de materiales, de la historia del ciclismo. Todos son ingredientes necesarios de algo mucho más grande que es el cicloturismo. Diferentes formas de ver las cosas pueden y deben ayudar a sumar. Lo verdaderamente importante es que el futuro vaya sobre ruedas.

SUMARIO 58
2. EDITORIAL
4. NOTICIAS
10. OPINIÓN
16. SALUD Y TÉCNICA
24. ALTO ASÓN: “Lugares con poesía”
Altimetrías: Asón, Portillo de la Sía, Collao Espina, Alisas, Picón
34. VALLE DE JERTE: “Disfrutando de La Extrema”
42. LA COVATILLA: “La seducción de la montaña”
48. RETO 10.000: Vielha-Irún
Altimetrías: Luz Ardiden (Viscos), Marie Blanque (Bielle), Bagargi
54. LA VIDA ES SUEÑO: Alto di Cava
58. LUGARES E HISTORIAS: Gran Sasso
62. O ÉZARO: “Un descubrimiento tardío”
PDL PRO
65. EDITORIAL
66. CHRIS HORNER: “Eternamente joven”
70. EUSKALTEL-EUSKADI: “El ciclo de la vida en naranja”
74. DAVID LÓPEZ: “Uno de los nuestros”
80. OPINION: Juan Antonio Flecha

PEDALADAS: Especial Novedades 2014

Por Jon Beunza (07/10/2013)