PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 29 de octubre de 2013

Espectacular concentración la generada en el día de hoy por el CLUB CICLISTA GIRALDA con prácticamente la centena de ciclistas. La decisión de la Directiva de realizar tramos neutralizados ampliados ha sido, desde luego, bien acogida.

Es cierto que la inmensa mayoría esta saturado de bici a estas alturas de temporada, y quiere que las salidas sean del tipo "buen rollito", a ello debemos de añadir que al club también le hacía falta un poco de colegueo y disfrutar de manera conjunta del grupo. Son muchos los que agradecen el poder pedalear durante tantos kilómetros juntos -el marchar en pelotón y que este sea muy numeroso es de las mejores sensaciones que podemos tener los aficionados a la bicicleta de carretera-, de esta manera todos podemos disfrutar de ello y sobre todo de la compañía.

El Club Ciclista Giralda quiere darle animo y desearle una pronta recuperación al compañero Antonio de Alcala del Rio por su caída en el dia de ayer a la altura de Villanueva del Río y Minas en el que tuvieron que asistir los servicios de emergencia. También a la vuelta hubo otra caída en la que se vieron involucrados Segundo y Ramón (Cabello) a pesar del fuerte golpe los dos pudieron continuar la marcha.

Hay alguna nota discordante de esta decisión, gente que no le parece bien la medida y no quiere estos tramos, pero aun así y en el caso de los socios se está cumpliendo. Debemos de obviar aquellas actitudes de no socios que, no sólo quieren quebrar esta decisión solidaria del club, sino también la autoridad del propio grupo-club.

Como decíamos al principio, la salida en cuanto de número de participantes ha sido espectacular, hacia tiempo que no veíamos tanta gente incorporada, con muchas ganar de participar en la marcha. Los kilómetros se hicieron a muy buen ritmo y sin descolgados, a pesar de la mucha gente "pata negra" que nos acompañaba.
Como eramos pocos, al paso por Esquivel se nos unió el grupo de Alcalá del Río, y la carretera a reventar de ciclistas.

Llegado a la variante de Cantillana se produce el tirón de Ivan Salazar que da por encendidos los petardos y el pelotón, que venía tan alegre y compacto, se parte en varios grupos, comienza a hacerse grandes huecos entre ellos, el fuerte ritmo impuesto por algunos hace que la gente se descuelgue.

A la altura del primer cruce de Villanueva del Río y Minas se produce el típico "afilador" entre dos componentes del grupo, Juan Manuel Portillo -Tackelberry- y Antonio del Al-Kalat, acompañante de este Club muy habitual con nosotros. Los dos salieron dañados de la caída, Tackelberry llevaba la ropa destrozada y con bastantes señales de sangre, tal como se cayó me montó en la bici y se fue de vuelta; Antonio se llevó la peor parte, debido a su corpulencia y que salió prácticamente volando, se dio un gran golpe en el hombro y quedó durante un rato tendido en el suelo bastante dolorido, hasta que llegó la ambulancia y lo evacuó. En el momento de subirlo a la ambulancia ya había recuperado del estado de shock producido tras la caída.

Como la totalidad del grupo se paró un rato en el lugar de la caída, se optó por hacer la parada en el mismo Villanueva, haciéndose una vuelta un tanto descontrolada pues se hicieron varios grupos hasta Sevilla que salieron de forma escalonada.

A la llegada a Sevilla la Directiva decidió anular los puntos de la Challenge.

Esperamos la pronta recuperación de nuestros compañeros y que los veamos pronto por las salidas.

Recordad que el próximo Viernes 1 de noviembre tenemos salida de calendario y el horario de partida es a las 9,30 horas.

Tenemos noticias algo peores, desde el Club Ciclista Al-Kalat nos llega el ultimo parte de nuestro compañero Antonio. Antonio tiene cinco costillas rotas y una le ha dañado algo el pulmón, fractura abierta en el brazo, hombro dislocado y un fuerte golpe en la cabeza del que aun no esta bien y están observando.

El Club Ciclista Giralda le quiere transmitir todo nuestro apoyo.
C.C. GIRALDA 29/10/2013