PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 30 de noviembre de 2013

La Asociación Pirenaica presentó el pasado 22 de noviembre su calendario de eventos cicloturistas para 2014 y todas las novedades que entorno a su proyecto deportivo se están produciendo. Desde que comenzase su andadura en 2003, Pirenaica se ha consolidado como un referente del cicloturismo por etapas y año a año alcanza cotas internacionales más significativas. Ya no es extraño ver entre sus participantes a personas que recorren medio mundo para pedalear bajo su organización y ya es “normal” contar con la presencia de cicloturistas procedentes de Francia, Italia, Inglaterra, Suiza, Noruega, Polonia, Canada, USA, Mexico, Brasil, Chile, Colombia, Sudáfrica o Australia.

A esto hay que unir el creciente número de eventos que Pirenaica ha puesto en marcha y consolidado en su calendario. A la pionera PIRENAICA (Marcha cicloturista por etapas en Pirineos) que dio nombre a todo el proyecto, con el tiempo se han unido CYCLING DOLOMITI (Marcha cicloturista por etapas en la cordillera italiana) y MALLORCA CYCLING XPERIENCE (Marcha cicloturista por etapas en la isla balear), además de IRATI XTREM co-organizada junto al Ayuntamiento de Otsagabia y la revista Mendixut.

PIRENAICA se asocia con MIT y GMG

Fruto del buen hacer de todos estos años, la pasada primavera Pirenaica recibió una oferta desde Estados Unidos. La Universidad de Boston, la prestigiosa Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Fundación Go Mitch Go se ponían en contacto con Biktor Andueza, responsable de Pirenaica, para ofrecer la posibilidad de trabajar conjuntamente las 3 partes en una campaña de lucha contra el cáncer que se está desarrollando en USA.

El acuerdo se concreto el pasado mes de junio cuando un representante de MIT viajaba a Pamplona para reunirse con Biktor Andueza y pulir todos los detalles del mismo. De esta manera, MIT, GMG y Pirenaica trabajarán juntos los próximos años en campañas que se desarrollarán tanto en USA como en Europa con el fin de recaudar fondos internacionales para la investigación del cáncer.

Esto significa un gran salto para Pirenaica pues supone un reconocimiento internacional a su trabajo respaldado ahora por 2 importantísimas instituciones. Además, Miguel Indurain a mostrado su apoyo al proyecto y ha confirmado su participación en Pirenaica 2014.

PINARELLO nueva Bicicleta Oficial

Pinarello, se une al proyecto Pirenaica pasando a ser la Nueva Bicicleta Oficial de sus eventos por etapas. Según los responsables de la prestigiosa marca italiana, están convencidos de que esta será una alianza larga, duradera y muy beneficiosa para ambas partes.



PIRENAICA 2014, un recorrido muy “Tour de Francia”

Para la 12ª edición, la organización ha diseñado un recorrido muy “Tour de Francia”, pues no sólo recorre carreteras habituales en el Tour, si no que coincide en 6 puertos y en 3 finales de etapa con la ronda gala. Tourmalet, Aubisque, Peyragudes, Superbagneres, Bales, St. Lary, Horquette, Piedra San Martin... Serán algunos de los puertos por los que pase Pirenaica 2014.

En DOLOMITAS, siguiendo los pasos del Giro

Stelvio, Gavia, Mortirolo, Pordoi, Giau, Marmolada... Son cimas míticas del Giro de Italia. En ellas se ha escrito parte de la historia del ciclismo y por ellas transcurrirá CYCLING DOLOMI 2014. Sin duda, un recorrido espectacular que disfrutarán todos los participantes de este evento.

Y en abril, MALLORCA

Mallorca ofrece unas condiciones para la práctica del ciclismo espectaculares; buen clima, parajes increíbles, buenas carreteras con poco tráfico... Es por ello que Pirenaica organizará en abril la MALLORCA CYCLING XPERIENCE, una marcha cicloturista por etapas recorriendo los rincones más atractivos de la isla. Están previstos 2 grupos. El segundo de ellos, incluirá la participación en la Mallorca 312.

FECHAS

Mallorca Cycling Xperience (Semana Santa): del 13 al 20 de abril
Mallorca Cycling Xperience + Mallorca 312: del 20 al 27 de abril
Irati Xtrem: 14 de junio
Cycling Dolomiti: del 28 de junio al 5 de julio
Pirenaica G1: del 7 al 12 de julio
Pirenaica G2: del 14 al 19 de julio
Pirenaica G3: del 28 de julio al 2 de agosto.
Pirenaica G4: del 4 al 9 de agosto
INSCRIPCIONES

Este año hemos establecido un calendario de precios y ofertas en función de la fecha de inscripción. No dejes pasar las mejores condiciones para participar en nuestros eventos!!

Las inscripciones ya están abiertas.

Toda la información en la nueva web www.pirenaica.com
30/11/2013