PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 27 de diciembre de 2013

En 2014 se conmemoran los 90 años de historia y las 60 ediciones de la Vuelta Ciclista a Andalucía y para ello se ha diseñado una prueba que atravesará toda Andalucía del 19 al 23 febrero. Una doble efeméride que ha impulsado, a su vez, un cambio de logotipo. Una nueva imagen, moderna y sencilla, que se estrena en esta próxima edición y que simboliza la evolución de la Vuelta a Andalucía a sus orígenes, pero mirando siempre hacia el futuro.

La 60ª Ruta del Sol estará compuesta de cinco etapas de las cuales una será una contrarreloj individual, tres etapas de montaña y una especialmente dedicada a los rodadores.

El miércoles 19 de febrero comenzará su andadura en la capital de Almería, con una etapa prólogo contrarreloj individual de 7,3 km de recorrido, con inicio y fin en las instalaciones de CASI, organización de agricultores productores de frutas y hortalizas de Almería.

La primera etapa en línea tomará la salida el jueves 20 de febrero en la localidad malagueña de Vélez Málaga atravesando parte de la provincia de Granada. Serán 186’8 kms. hasta alcanzar el Castillo de Santa Catalina, con final en alto en Jaén capital, recuperando así en 2014 su discurrir por los paisajes verdes del olivar andaluz. En esta jornada el pelotón internacional se enfrentará al Puerto de Zafarraya de primera categoría, los puertos de Locubín y Valdepeñas de segunda categoría y el Alto del Navazo y el Puerto del Tocón de tercera categoría.

El viernes 21 de febrero celebraremos la segunda jornada de la Ruta del Sol, etapa reina y la más larga de las cuatro en línea, arrancando en un mítico enclave ciclista de Andalucía como es La Guardia de Jaén. Desde esta localidad jienense se iniciará una etapa de 197’1 kilómetros hasta llegar a Cabra en la provincia de Córdoba. Un final, de nuevo en alto, que tendrá como protagonista el puerto de primera categoría en el que se encuentra el Santuario de la Virgen de la Sierra.

La tercera jornada comenzará en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, culminando el recorrido frente a las instalaciones de FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, tras 181’7 kms. de etapa en los que la serpiente multicolor pasará por la provincia de Huelva. El sábado 22 de febrero viviremos una etapa de transición, más llana que las anteriores, especialmente favorable para los rodadores.

El domingo 23 de febrero tendrá lugar la cuarta y última etapa en línea de la Ruta del Sol, en la que volveremos a la alta montaña. Se tomará la salida en la localidad gaditana de Ubrique, subiendo uno de los Puertos andaluces más míticos; el Boyar de primera categoría. Los puertos del Viento y de las Abejas, ambos de tercera categoría, serán un “rompe piernas” para los ciclistas que alcanzarán la meta en Fuengirola (Málaga) a nivel del mar.

La participación será de entre 16 y 18 equipos y la carrera se podrá ver en directo, dos horas diarias, por televisión a través de Eurosport.

27/12/2013