PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 16 de febrero de 2014

Quinta y última etapa la disputada hoy domingo en el Tour del Mediterráneo, en el programa una larga etapa de 192,7 kilómetros entre Bandol y la cumbre del Mont Faron. Colocado este año como juez de paz por los organizadores, con 5,5 kilómetros a más del 9% de promedio.

Bajo un hermoso cielo azul, se daba el inicio a esta etapa final dándose la salida un poco después de las 11 de la mañana. Después de recorrer 5 km de carrera, Kowalski (Roubaix) se escapa del pelotón con Christian (Raleigh). A ellos se les unen Derniers (Valonia) y Fraile (Caja Rural), pocos kilómetros más adelante. La brecha entre los escapados y el pelotón llegó rápidamente a 4 minutos, 20 kms justo después de la salida, incluso superando los 6' a 130 km de Toulon.

Detrás los compañeros de equipo de Steve Cummings (BMC), ganador de ayer contra el reloj y el líder de la general, se ponen en cabeza del paquete para estabilizar la brecha, junto a los componentes del equipo Italiano Bardiani.

El equipo BMC definitivamente no quiere dar margen a 4 ciclistas de cabeza, e impone una marcheta más fuerte. A 115 kilómetros del término de la etapa, en el Col de Taillurde (2 ª cat), la diferencia es sólo de 4'15. Durante el descenso, intentan la fuga dos franceses: Anthony Roux (FDJ.fr) y Jérôme Pineau (IAM Ciclismo). El tiempo sigue bajando, 4' a 60 km de la meta, 2'15 a 30 km del Mont Faron, a 10 de meta la fuga es neutralizada.

BMC marca el ritmo en la ascensión del Mont Faron, con Steve Cummings en ​​una posición ideal en las primeras posiciones del grupo. Salta el Argentino Eduardo Sepúlveda del equipo Bretagne-Séché-Environnement, rápidamente coge 15". a 3 kms de la línea de meta, Sepúlveda sigue aumentando (17") con el grupo. Pero a falta de 1,5 km, Jean-Christophe Péraud, el líder de la formación AG2R decide atacar, el maillot amarillo no puede tomar su rueda. El francés coge a Sepúlveda y vence por delante del Argentino, a once segundos entrarían, tercero Stefan Denifl del IAM Cycling y cuarto el Cummings, que lograría mantener el liderato del Tour del Mediterráneo, con tan solo 4 segundos con Péraud.
16/02/2014