La Clásica de Almeria se ha disputado, este domingo, prueba catalogada como clase 1.HC en el calendario de la UCI EUROPA TOUR, a lo largo de 170 kilómetros. Con cuatro ascensiones en el programa: en el kilómetro 55, 90, 110 y 127. Los últimos 40 kilómetros totalmente llanos.
Los tambores de guerra empezaban a tocar pronto, en el kilómetro 27 saltaban del pelotón, Edwig Cammaerts (Cofidis), Miguel Minguez (Euskadi), Igor Merino (Burgos BH), Ricardo Mestre (EFAPEL), Bayron Guama (Team Ecuador), Raul Alarcon (Louletano) y Mario Gonzalez (ActiveJet) tomando 1'40" de ventaja con el pelotón. Por detrás, es el Movistar el equipo que se posiciona en cabeza del paquete. Los escapados obtendrían una ventaja máxima de 2'30".
Neutralizados a 40 kilómetros de la meta, el pelotón se rompería en mil pedazos a falta de 25, el fuerte viento deja por delante a solo 19 corredores en el primer paquete. En el encontramos a Valverde, Arroyo, Coppel, Maté, Ventoso, Rojas, Bennett, Vigano y Rebellin.
A 9 km de meta, el primer grupo tiene una ventaja de 1'09'' sobre el segundo. El vencedor de la Clásica de Almeria saldría de este grupo de 20 corredores. En el esprint, es el Irlandés del equipo NetAPP, Sam Bennett que se imponía por delante de Juan José Lobato (Movistar), Davide Vigano (Caja Rural) completaba el podio de esta 29 edición de la Clásica de Almeria.
02/03/2014