PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 4 de marzo de 2014

Salida nº 11 del calendario, que llevaría a los ciclistas hasta la localidad sevillana de Pilas.
Buen grupo de ciclistas en la mañana sevillana, que tomaban rumbo a la N-630, para en el cruce de los ladrillos tomar la SE-3410 dirección Gerena.

Sin esperarlo nadie, Barquito tomaba la iniciativa y provocaba un corte en la parte delantera del grupo dejando a 4 hombres en cabeza.

Carrión, Victor, Miguel Toribio y el nombrado Barquito, tomaban unos metros de diferencia al paso por el cruce de los ladrillos respecto al grupo.

En el cuarteto de cabeza Barquito, Carrión y Victor, luchaban por mantener la distancia respecto al grupo, El veterano Miguel, se mostraba algo mas reservón, y aunque los tres antes mencionados se empleaban con voluntad, no era suficiente para mantener viva la escapada, poco después del cruce hacia Salteras, eran neutralizados por el grupo.

El viento soplaba con fuerza fronto-lateral, lo que obligaba a circular en abanicos, que unido a los repechos que preceden al alto del chorrito, mermaban y bastante las fuerzas de algunos corredores, al no encontrar buen refugio respecto al aire que soplaba en esos momentos.

Barquito, que no se conformaba, apretaba en la delantera del grupo antes de afrontar la única tachuela de la jornada, “ El Chorrito” no puntuable para el premio de la montaña.

Como decíamos, el fuerte ritmo antes de El Chorrito, y el viento, habían hecho mella en algunos ciclistas, que no podían aguantar el ritmo que se imponía en el corto, pero duro repecho, que precede al pueblo de Salteras.

El pelotón al paso por Salteras, quedaba completamente fraccionado en varios grupos.

Un grupo inicial formado por Pablo Casado, Jorge,Ángel, Vicente, Miguel Cañadas, Bernardo, Copolillo y victor adelantaban al resto en unos segundos camino de Olivares.

Por detrás Antonio el del chupe, Cristobal Paco Toti y Fali Rodero , conseguían contactar con el grupo de cabeza antes de llegar a Sanlucar La Mayor formando así un grupo en cabeza de 12 ciclistas, que afrontaban la bajada de Las Doblas con 2 minutos de diferencia sobre un segundo grupo perseguidor.

Diferencia esta que se mantenía ya que el grupo de cabeza se entendía “a su manera”, y unas veces a palos y otras a ritmo conseguían que la diferencia no decreciera.


Y así se llegaba al km 47 de etapa, a la entrada del pueblo de Huevar, donde ya en los primeros metros de travesía urbana Pablo Casado imponía fuerte ritmo, que aunque no conseguía romper la armonía del grupo, si lo estiraba y hacía sufrir en cola a algunos de sus ocupantes.

Grupo unido en alto de Huevar, nadie movía ficha, calma tensa después del calentón al cruzar el pueblo.
Se aprovechaba la tregua para avituallarse y tomar aire, momento que era aprovechado por Antonio el del chupe que sacaba unos metros en la bajada hacia el peligroso cruce de la SE-637 que conduciría a los corredores hasta el pueblo de Pilas.

Nadie en principio tomaba la iniciativa en la caza del del chupe, parecía que iba en serio, pero Jorge primero, y luego, Pablo Casado imponiendo ritmo súper exigente en los últimos kms, echaban por tierra todas las ilusiones del veterano ciclista, del “Chupete” por presentarse en solitario en Pilas.

Aún así bravo por Antonio dándole salsa y emoción a la mañana.
El grupo que se había seleccionado en El Chorrito, se presentaba compacto en Pilas, entre ellos, dos veteranos, Ángel el vallisoletano, que también aportó su granito de arena en la escapada y Antonio.

También quisiera mostrar mi satisfacción por volver a ver a Copolillo pedaleando con el club, ya que había encadenado una serie de circunstancias que lo habían apartado del grupo durante una temporada.
Por detrás llegaba el resto de ciclistas, que no habían conseguido meterse en el corte, importante de la jornada, pero que lo hacían a escaso tiempo del grupo de cabeza.

Parada oficial de media hora, y control de firmas, mientras el personal se avituallaba, esperando la salida de nuevo hacia Sevilla.

Zepelin, Ramón Barreiro, Julio Guillena, Alfonso Benítez, Mateo, Emilio “pantera”, Fonseca, Miguel Toribio, y algún desconocido, todos completaban la ruta con solvencia e iniciaban la segunda parte de la ruta.
Salida hacia Sevilla.

La verdad es que la vuelta hacia Sevilla, tiene poco que destacar, ya que la ruta es varias veces neutralizada debido al paso por varios pueblos, y se toma de otra manera, aún así destacaría el trabajo de Joaquín Carrión y Barquito, que lo pasaron mal durante el primer sector de la etapa, sin embargo, no dudaban en aportar su trabajo al grupo, conduciendo a relevos a este en buena parte del recorrido de vuelta.

Pelotón compacto a la llegada a Bormujos, donde se daba por finalizada la etapa, ya que el recorrido hacia Sevilla se hace atravesando varios pueblos y así se evita poner en peligro la integridad del grupo.

como siempre cervecita con la habitual tertulia después de la jornada y a hasta la próxima cita.
Un saludo y hasta la próxima.

Por VÍCTOR J. GONZALEZ MATÍNEZ 03/03/2014