PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 17 de abril de 2014

La Flecha Brabansona tiene la particularidad de disputarse en un momento especial del año. Esta Clásica Belga marca la transición en las carreras que se celebran en el territorio de Flandes, con la París- Roubaix del pasado domingo, con la victoria de Niki Terpstra y la próxima semana con el Tríptico de las Ardenas. Peter Sagan, vencedor el año pasado, entraba la lista de favoritos junto con Philippe Gilbert, Daniel Martin, sin olvidarnos de Simon Gerrans.

En el kilómetro 14 se producía la escapada del día, formada por Perrig Quemeneur (Europcar), Matthias Brändle (IAM), Giorgio Cecchinel y Mattia Pozzo (Neri Sottoli), Christopher Williams (Novo Nordisk) y Kiel Reijnen (UnitedHealthcare). Alcanzaba su máxima ventaja en el kilómetro 50, siete minutos. A partir de ahi, serían los compañeros de equipo de Philippe Gilbert (BMC), los que tomaban la cabeza del pelotón , e ir rebajando la ventaja, a 100 kilómetros de la meta era ya de menos de cinco minutos. Garmin- Sharp y Orica GreenEdge, colaboran junto al BMC.

A 25 de meta el pelotón quedaba agrupado, y se producen diversa escaramuzas.

El ex campeón del mundo Philippe Gilbert lanza su sprint, resistiendo la embestida de Matthews, que junto a Tony Gallopin completaban el podio de la jornada. El Belga del BMC logra su primera victoria desde el pasado mes de septiembre y apunta buenas maneras para las próximas clásicas de las Ardenas.

CLASIFICACIÓN:

1BELGILBERT PhilippeBMC Racing Team
2AUSMATTHEWS MichaelOrica GreenEDGE Cycling Team
3FRAGALLOPIN TonyLotto Belisol Team
4ALLGESCHKE SimonGiant-Shimano
5BELLEUKEMANS BjornWanty-Groupe Gobert

17/04/2014