PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 14 de mayo de 2014

Hola, hoy ha sido un gran día de bicicleta, bueno, en realidad, como cualquier otro Domingo en el Calendario de El Pedal, Fabuloso. Lo especial del día de hoy ha sido el recorrido, La Vuelta a la Ribera. Como todos estos años en los que disfruto de éste deporte con mi Club, la participación ha sido numerosa. Cada vez tengo que poner menos agregados, por la sencilla razón de que poco a poco se van apuntando a la gran Familia de El Pedal y son Socios de pleno derecho. Quizás lo mas importante en el día de hoy ha sido la incertidumbre de saber si Pepe Lorite podría salir con nosotros.

Desde esta Redacción hemos podido investigar una extraña enfermedad que le persigue desde hace un par de meses y que ha tenido su punto álgido en esta última semana. Encarni, su adorada y encantadora mujer, con lágrimas en los ojos, nos narraba con desesperación los síntomas… -“desde hace un par de meses, Pepe, mi marido, mi adorado y amado esposo, se acuesta, me da un beso de buenas noches y en pocos minutos se duerme…” -querida Encarni, que tiene eso de malo?… Encarni limpia sus mejillas y suena su naríz y prosigue con voz entrecortada… -lo peor viene ahora… .

A las dos horas se pone de lado en posición fetal y empieza a pedalear… -como?, a pedalear?… -si, si, si, a pedalear y así es capaz de estar toda la noche, con lo cual, es imposible conciliar el sueño. Intento despertarlo pero es imposible. Y lo peor es que por la mañana no se acuerda de nada… La abnegada Esposa nos cuenta que a causa de la desesperación y la vigilia forzada por tan embarazosa situación, decidió llevarlo al médico. Antonio, nuestro Medico de Cabecera, los derivó al especialista en Neurología, concretamente a la Unidad del Sueño. Imaginad la perplejidad de nuestro protagonista, ya que él no recordaba nada. Pero Encarni con paciencia y amor, mucho amor, lo convenció para ir. Pepe ha estado toda la Semana durmiendo en dicha Unidad, rodeado de cables y sensores que mandaban datos a los electro-encefalogramas.

Y lo que suele pasar en estos casos, no aparecía ninguna anomalía y nuestro Pepe dormía del tirón, para desesperación de Encarnación. (Poeta, si es que soy un poeta). Cuando parecía que iba a tener que quedarse este finde, aparece el extraño comportamiento en toda su plenitud. La perplejidad se apodera de todos los profesionales de la Unidad del Sueño del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla que no pueden dar respuesta a los síntomas que están viendo. Pero claro, la experiencia es un grado y el Doctor William Snauzer Shopenhauger, amigo por cierto del Polakito, sabía de este extraño comportamiento… . El Doctor Snauzer reunió a todos los familiares y a los profesionales que esta Redacción tenía movilizados a tal efecto… -Hola, queridos colegas, amada esposa, pacientes hijos y amables reporteros, el Enfermo tiene unos extraños síntomas, denominados “Síndrome de piernas inquietas”, que no le deja descansar, ni al interesado ni a Encarnación que duerme a su lado. Y menos mal que no vivimos en la India, donde los hijos hasta edades muy tardías comparten en lecho conyugal, porque de ser así, sus hijos tampoco podrían dormir… Pero, el Sr. Lorite lo padece en su versión mas grave, “El Síndrome de la Ciclostátic Pedalína Profunda”, pero no preocuparse que tengo la solución para ello… . Yo estaba allí, e intentaba mantener el tipo, mientras nuestra querida Encarni lloraba desconsolada sobre mi hombro… y con la otra mano daba pañuelos de papel a sus hijos, Sergio y Andrés . Si éramos pocos, parió la abuela…, en esto que llegó Fernando Villapol con su esposa, los dos llorando también, pero con el detalle de unas tortillas de papas y unos filetes empanáos, por si se alargaba la espera, dos litros de tinto de verano La casera y unos piquitos, todo un detalle, la verdad… . El Doctor William subió a una especie de púlpito y se dispuso a dar la solución… . -querida Encarni, cuando José, tú Pepe, vuestro Pepe, el Pepe que todos conocéis, empiece con el Síndrome, te vas al frigorífico, coges un botellín de Coca Cola o de Cruzcampo fresquita, muy fresquita y se lo pones en la mano. Verás que deja de pedalear inmediatamente. Su

Cerebro interpreta que ya ha acabado la jornada de bici, que ya ha acabado La Etapa y dejará de interpretar el molesto Síndrome de la Ciclostátic Pedalina Profunda. Así, lo hizo Encarni, para ver con satisfacción que la cosa funciona. Pues nada, una nevería al lado de la cama con botellines y tema solucionado. Pero nó…., Encarni sigue desesperada… -Pero Encarni, cuando le das El Botellín, me imagino que para de pedalear y se duerme, no? si, si, se duerme, pero a los cinco minutos me despierta y me pide almendritas…, esto es un infierno y al rato, patatitas, altramuces y unas olivitas… y que has hecho, mi vida? pues mira, como yo me leo todas tus Crónicas, he copiado a Mario en El Empaláo y le ha dado con el mazo del mortero en la nuca un par de toques mágicos y mano de santo. Pérdida de conciencia, como un reseteáo y asquí no ha pasáo nada. Se acabó el Síndrome. El Dostó sabrá de Neurología pero yo conozco a éste como si le hubiese parío…. Por fin, con alivio, Pepe ha podido ir a su casa y ha realizado su salida Dominical con El Pedal. Al Parecer le ha costado un poco ponerse el casco que parece que hubiera encogido, pero poco más… Como él, no se acordaba de nada, tengo que confesaos una maldad. A lo largo de la etapa de hoy he ido preguntando a nuestro protagonista… -Pepe, hijo mío, aguántame éste botellín un momentito, si eso, que voy a abrocharme los cordones, para que parara de dar a las piernas y descansar un ratito, pero no lo he conseguido… . Gran Etapa Realizada por Nuestro Querido Pepito. Quiero que sea Protagonista de ésta Etapa tan afamada de nuestro Club, por todo lo bueno que nos dan siempre, tanto él como Fernando. Muchas Gracias a ambos.

Protagonismo etapil, es justo y necesario enumerar a los Prota de esta Etapa tan preciosa. Alfaya. Prieto y Orellana, que han llegado a El Ronquillo destacados del grupo, Siendo serios aspirantes a ser Protagonistas de La Cicloturista La Piedra. Joaquín Lázaro El Ferroviario, por su perseverancia y constancia en llegar a El Ronquillo. Luis Coria y Lorite, dos huesos duros de roer y un ejemplo para las Generaciones Futuras, siempre en los primeros puestos y con pilas para rato, Dando la cara y poniendo orden y veteranía en los grupos que lideran camino de la meta en cada etapa. Pulga, un veterano, que sin hacer ruido, siempre mantiene una buena velocidad de crucero. Jerónimo, Farmaceútico de Guardia en nuestro Club, sinónimo de competitividad a la cabeza del grupo Arturo Chaparro, que a pesar de una pesada e inoportuna Feria, ha salido con ilusión. Ivan Morales, protagonista por fuerza, potencia y buen oficio. Buena genética sin duda, un valor seguro. Emilio Pajanosas, por llevar una foto de Cuenca en el Sillin. Y a todo el que adelanta, le dice, te pones mirando pá Cuen?. Juan Pazos, toda una realidad en éste Club. Hoy ha ido todo el tiempo con el grupo cabecero y teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en esto de la bici, es de aplaudir y confiar que siga esa linea, este es un Club de campeones y él lo es. Jorge Lopez Lloret, Polakito, Capitán América, que antes de la salida ya tenía 60 kms. en sus piernas y aún así, ha resistido como un Jabato con los de Cabeza. Una Mañana más de auténtico lujo. La verdad que éste es un Club de campeones, donde nadie se da por vencido y donde nadie tira la toalla. Sois un auténtico ejemplo de competitividad y superación. Es normal que el número de socios siga creciendo. Camino de El Ronquillo he escuchado…” desde luego si quieres que te dé un infarto, apúntate a las salidas de El Pedal”, me quedo con la intención. Te llevas una auténtica Paliza de lo alto que es el nivel. Hoy a venido gente de Dos Hermanas, Carmona, Las Cabezas y Alcalá de Guadaira a medirse con los espadas de nuestro Club y eso es de agradecer y alabar. Este si que es El camino. Sin duda, las cosas se están haciendo bien.

-Yo? der Pedá… -Y tu?…………………

Por SERGIO RIVERO (12/05/2014