PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 16 de mayo de 2014

El guión estaba claro y se cumplió. Escapada formada arriba del puerto de 4º que había de salida, de Haas (Garmin-Sharp), Anacona (Lampre-Merida), Thurau (Europcar), Boem (Bardiani) y Chalapud (Colombia) y un Herrada que se dejaba caer en el km 61 para no entorpecer a la fuga por su cercanía en la general.

Tranquilidad hasta el último puerto, a 40 de meta. Arriba, coronan a 35 kms de meta con 4:18 de ventaja. El pelotón persigue endemoniadamente, prácticamente los FDJ, Cannondale, Giant, Orica y Trek sprintan en cada relevo. A 14 de meta, la ventaja es de 1:45 y parece que la fuga va a llegar.

Pero ahí es cuando la han pifiado, a 10 de meta, con 1:15 de diferencia, empiezan a darse palos, con una falta de entendimiento loca, en la que faltaba un tío hecho y derecho tipo Flecha que supiera mantenerlos unidos hasta más cerca de meta. Es más ya unos kms antes, El Europcar Thurau se le quejaba al Garmin Nathan Haas de que Anacona no estaba pasando en condiciones. La falta de entendimiento pegándose palos lo que ha provocado es que empezara a reducirse drásticamente la diferencia, y el pelotón los tuviera a la vista, tras lo que el grupo no ha perdonado.

Prácticamente con los sprinters ya sólo con sus lanzadores, BMC, Saxo y Orica han terminado de cazarlos luchando por entrar delante en una zona estrecha de vallas que precedía a la zona de protección de 3 kms (que hoy podrían haberla ampliado a 5 kms, y no haber corrido el peligro de meter ahí a tantos tíos).

Sprint enfilado y rapidísimo en el que Mezgec salió delante, pero Bouhanni y Nizzolo remontando llegaron a un mano a mano en que Bouhanni ganó por un par de pulgadas.

Ventoso se ha ido al suelo en la zona de vallas, esperemos que no sea nada.


Por Antonio Ramón Prieto Navarro 16/05/2014