PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 21 de mayo de 2014

Nadie podrá ya poner en duda, que el ciclismo se ha globalizado. Hace unos años -más de diez- el deporte del pedal estaba dominado por los ciclistas europeos, los países que todos ya sabéis, Italia, Bélgica, Francia, Holanda y España. Desde la irrupción de los Americanos en el pelotón, le siguieron los Irlandeses, Ingleses, Rusos y toda su órbita, otros llegaban en silencio, muy en minoría. Se les veía, como ciclistas atípicos, raros en todos los aspectos. Este fue el caso de un Australiano -Phil Anderson- gran ciclista y magnifico rodador, de aquella maquinaria perfecta, que era el equipo Panasonic en los años ochenta.

Fue, el primero que se 'colaba' en un apartado pequeño de los periódicos Australianos, como el The Sidney Morning Herald , el Herald Sun, o el The Courier Mail, -en los que solo destacaban noticias deportivas relacionadas con el rugby o el cricket- cuando allá en el Tour de 1981, se convertía en el primer ciclista no europeo que conseguía el maillot amarillo de líder de la ronda gala. Años después iría acumulando victorias de etapas, clásicas, engrosando su palmarés. 

Era el germen, de lo que posteriormente vendría. Un país gigantesco, en el que a sus ciudadanos, se les inculca desde pequeño en el colegio, la cultura de la bicicleta, hasta tal punto, que el ciclismo y el cicloturismo, esta compitiendo ya con los deportes anteriormente comentado, por la primera plaza en el número de practicantes. A todo ello, había que unirle la devoción que sienten, por Cadel Evans -lider actual, de la prueba Italiana- al que por ahora no voy a descubrir su enorme currículo, pues hoy el honor hay que dárselo, a otro ciclista de categoría: Michael Rogers (Tinkoff- Saxo Bank), ganador tres veces del campeonato del mundo de contrarreloj.

El Australiano de Berham, atacaba, con un estilo impecable rodando en plan contrarrelojista, nadie le podría dar ya caza y ganaba con un tiempo de 5h 48' 07'' en los 249 kilómetros que finalizaban en la localidad de Savona. A 10 segundos entraba el peloton, encabezado por el Alemán del Giant Simon Geschke, segundo y del Italiano Enrico Battaglin (Valdiani Valvole) que completaba el podio.

Mañana, contrarreloj individual de 42 kilómetros. ¿Aumentara Evans su distancia con sus perseguidores en la general?. Mientras tanto, Rogers podrá dormir tranquilo, pues su cronometrada de hoy la ha ganado ya.


21 de mayo de 2014