PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 31 de mayo de 2014

El Giro de Italia esta a punto de concluir, y los organizadores han previsto para esta penúltima etapa de la prueba, una terrible etapa de montaña con final en el Monte Zoncolan. Los corredores partían de la localidad de Maniago, y debian de subir el Passo del Pura (11,3 kms al 8%). Después de un descenso de 8 kilómetros, los ciclistas afrontarían la ascensión al Sella Razzo de segunda categoría, una subida muy irregular de 17 kilómetros. Y por fin, luego de haber descendido hasta la localidad de Ovaro, los corredores se encontraban con los duros muros del Monte Zoncolan, los dos primeros kilómetros al 9%, para luego subir 5 kilómetros al 15% de media con dos tramos a más del 20%, y un final de tres kilómetros del 16 y 18%. Casi nada.

La victoria de la etapa empezaba a fraguarse en el kilómetro 8, con la fuga de los héroes de la jornada, Franco Pellizotti, Jakson Rodriguez (Androni), Francesco Manuel Bongiorno (Bardiani-CSF), Matteo Rabottini (Vini Fantini), Maxime Monfort (Lotto-Belisol), Pieter Serry (Omega Pharma-Quick Step), Yukyia Arashiro (Europcar), Simon Geschke, Georg Preidler (Giant-Shimano), Maxim Belkov (Katusha), Alex Domont (Ag2r-La Mondiale), Maarten Tjallingii (Belkin), Brent Bookwalter (BMC), Mattia Cattaneo (Lampre-Merida), Dario Cataldo (Team Sky), Nicolas Roche, Michael Rogers (Tinkoff-Saxo), Danilo Hondo y Riccardo Zoidl (Trek).

Todos iban cayendo como fruta madura, en los primeros kilómetros de la subida a Zoncolan, solo quedaban por delante Rogers, Bongiorno y Pellizotti. A falta de cuatro kilómetros, Pellizotti se quedaba. Bongiorno a rueda de Rogers, cuando de repente un espectador inconsciente, empuja por detrás al Italiano, que hace el afilador con el Australiano y esta a punto de caer. El corredor del Tinkoff- Saxo Bank gana la terrorífica y espectacular etapa con final en el Monte Zoncolan y escribe su nombre, con letras de oro en la historia del ciclismo.

31/05/2014