PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 14 de julio de 2014

El 14 de Julio siempre es un día grande para el Tour de Francia, y los organizadores planteaban una gran etapa montañosa para esta décima etapa. En el programa del día, 7 subidas, 4 de primera categoría, entre ellas, La Planche des Belles Filles, y sus duras pendientes, con tramos al 20%. Una verdadera montaña rusa la que les esperaba a los corredores. Un bonito escenario, que comenzaba con una escapada, con el "Panzer Alemán" Tony Martin (Omega Pharma Quick Step) que de nuevo hoy ha estado exageradamente extraordinario, solo tirando de un grupo de escapados durante algo más de 100 kilómetros, ninguno de ellos, siquiera tuvieron la elegancia de darle ni siquiera un solo relevo, chupando rueda, para hacerse meras ilusiones de poder ganar la etapa. Entre los que acompañaban al Alemán estaban su compañero de equipo el Polaco Michal Kwiatkowski, Lieuwe Westra (Astana), Giovanni Visconti (Movistar), Amaël Moinard (BMC), Markel Irizar (Trek), Thomas Voeckler (Europcar), Arnaud Gerard (Bretagne), Christophe Riblon (AG2R La Mondiale), Peter Sagan (Cannondale), Jan Barta (NettApp) y Joaquin Rodriguez (Katusha).

La noticia desagradable del día, la conocíamos a la 15 y 20 de la tarde. Caída de Alberto Contador. Cinco día hacía del abandono del Británico Chris Froome, en la etapa del pavés. El Tour perdía hoy a otro de sus favoritos. Contador, caía en el descenso del Petit Baloon, a más de 90 kilómetros de la llegada, justo antes de la subida a Platzerwasel.

Con la rodilla ensangrentada, el doble vencedor del Tour (2007 y 2009) y a la espera de que no tenga fractura, abandonaba la carrera, bajandose de la bicicleta y montándose en el coche de su equipo Tinkoff.

Este abandono es el primero del madrileño de Pinto en una gran vuelta, con 31 años, había basado toda su preparación de parte de la temporada, en la conquista del maillot amarillo en París.


En la última subida de 5,9 kilómetros al 8,5%, Joaquín Rodriguez y Kwiatkoski, entablan un duelo a sol. A falta de kilómetro y medio para la llegada, sería neutralizado Purito, por el Italiano Nibali, que había atacado a falta de 3 para meta, venciendo en la etapa.

En la general provisional, Nibali es el nuevo líder de la ronda gala.

Lunes 14 de Julio de 2014