PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 12 de julio de 2014

Imperturbables al paso del tiempo, soportando las inclemencias meteorológicas, las montañas francesas conocidas como la región de Los Vosgos, han mantenido su pulso anual con los esforzados de la ruta. Paisajes maravillosos, llenos de color y de vida ha ofrecido este sábado a los aficionados al ciclismo. Hoy sábado los corredores debian recorrer las estrechas carreteras, subiendo la Croix des Moinats, de la Grosse Pierre y por último, la Mauselaine, donde el ciclista de Toulouse, Biel Kadri (Ag2r La Mondiale) ha conseguido su primera victoria en un Tour de Francia, desde que paso a profesionales en el año 2009 y de paso conseguía el maillot de puntos rojos de líder de la montaña.

Kadri, que iba fugado desde inicio de la etapa con otros cinco ciclistas, demarraba de sus compañeros en la primera dificultad de la jornada, la Croix des Moinats de 2ª categoría, una subida con una pendiente media del 6%, resistía en la segunda subida, la Gross Pierre, 7,5% de desnivel medio y en algún tramo con pendientes del 16%, y llegaba a Gérardmer en vencedor, levantando los brazos en la cumbre de la última subida a la Mauselaine.

En cuanto a la clasificación general, el maillot amarillo Vincenzo Nibali (Astana) controlaría el ataque de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), en el último kilómetro, consiguiendo la segunda plaza en la etapa. El Italiano dejaría escapar tres segundos en la línea de meta con el ciclista de Pinto. Alejandro Valverde (Movistar) se dejaría 19 segundos con Contador.


Sábado 12 de Julio de 2014