PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 7 de julio de 2014

Es una flecha cuando se trata de disputar el sprint. Todos lamentamos, la falta del Británico de la Isla de Man, Mark Cavendish, que este año no estaba dando de si en su especialidad y de la precipitación o el ansia que tenía el pasado domingo, le jugo una mala pasada y dio con sus huesos en el suelo, por tanto, y antes de que esto pasara, todos queríamos determinar cual es el mejor velocista del mundo. Hoy de nuevo el 'soldado universal' Marcel Kittel, ha demostrado, que hoy por hoy, si lo es, sin oponentes que le hayan resoplado ni siquiera a su costado, ha conseguido su segunda victoria en este Tour, dominando esta disciplina, al igual que ha dominado en los kilómetros finales, un gran equipo a su disposición, el Giant- Shimano.

Y agradecido, comentaba esto en la televisión Francesa:
"Mi equipo ha realizado un trabajo enorme. Creo que todos podemos estar orgullosos. Fue un sprint perfecto para mí, con un pequeño descenso, carretera mojada y ancho. Fue un final perfecto para los velocistas y creo que he demostrado lo rápido que soy".
Hay un poco más de un año, me planteaba también esta pregunta, si es o sería uno de los mejores velocistas del mundo. Era el pasado Tour de Francia, sus cuatro victorias de etapa me hacían pensar que lo era, pero tenia mis dudas ya que se enfrento para mi, a un cansado Mark Cavendish que venía de disputar un dirísimo Giro de Italia. Hoy en día, Kittel para mi lo es ya que analizando la caída de Cavendish en el sprint en la localidad de Harrogate, me daba muestras de un signo de falta de confianza del Británico en su punta de velocidad, que le impulso a tomar más riesgos de lo debido.
De todos modos esta es solo mi opinión y que a seguro, pensareis que estoy equivocado y que cada uno tendra la suya. Esta es su sexta victoria -hasta ahora- en el Tour de Francia.
ETAPA:
1ALLMarcel KITTELGiant-Shimano3h38'30''
2SLKPeter SAGAN Cannondale m.t.
3AUSMarc RENSHAW Omega Pharmam.t.
GENERAL:
1ITANIBALI Vincenzo                                    Astana 


Lunes 7 de Julio de 2014