PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 2 de agosto de 2014

La clásica de San Sebastián se ha ha disputado hoy sábado, sobre un recorrido de 219 kilómetros por los alrededores de San Sebástián. La carrera disputada a gran velocidad ha privado a dos de sus máximos favoritos para alzarse con la victoria, Peter Sagan y a Philippe Gilbert.

La escapada de la jornada, la ha protagonizado Amets Txurruka del equipo Caja Rural. La máxima ventaja que ha logrado obtener es de 10 minutos sobre el pelotón. Y sería neutralizado en la segunda ascensión al Alto de Jaizkibel. Luego lo intentarían David López (Sky), Simon Gerrans (Orica), el Italiano Alessandro De Marchi (Cannondale), Giovanni Visconti (Movistar), Alberto Losada (Kathusa), Laurens Ten Dam (Belkin), Jan Bakelants (Omega Pharma- Quick Step) y Matteo Montaguti (AG2R La Mondiale).


Neutralizados en el comienzo de la subida al Alto de Arkale, lo intentaban Michael Albasini (Orica) y Grivko (Astana) y Kolobnev (Kathusa) junto con Mikel Nieve (Sky). Luego lo harían Joaquin Rodriguez, Alejandro Valverde y Yates.

En la cumbre coronaba primero Valverde, que se lanzaba en solitario en un trepidante descenso, que le llevaría ha conquistar su segunda Clásica de San Sebastián y ser el nuevo líder de la UCI World Tour.


1ESPAlejandro VALVERDEMovistar5:31:11
2NEDBauke MOLLEMABelkin a 14"
3ESPJoaquín RODRIGUEZ Katusha mt
4ESPMikel NIEVESkymt
5FRATony GALLOPIN Lotto Belisol a 26"
02 de Agosto de 2014