PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 29 de agosto de 2014

Después de la dura batalla ayer jueves, en el alto de cumbres verdes en localidad granadina de la Zubia, el pelotón se preparaba a disputar la séptima etapa con final en la bonita localidad de Alcaudete (Jaén). Todos preveíamos una etapa de transición, pero nada más allá de la realidad, batalla desde el inicio, carreteras estrechas y un constante sube y baja, lo que en el argot ciclista, llamamos "territorio comanche", que nos harían ver una de las etapas más bonitas de las siete que hasta el momento se han disputado.

La fuga del día, la protagonizaban, Tschopp (IAM Cycling), De Marchi (Cannondale), Dupont (Ag2r la Mondiale) y Hesjedal (Garmin). La nota de la jornada, ha sido la caída de Chris Froome (Sky), sin consecuencias para el británico. A falta de 95 kilómetros para la meta, el canadiense Hesjedal, era el líder de la carrera, al alcanzar los escapados la máxima diferencia, más de 7 minutos. En cabeza del pelotón empezaban a tirar fuerte, los hombres de los equipos Lampre y Trek, para intentar dar al traste con los fugados.

El punto de inflexión de la etapa, se producía con la caída de Hesjedal, el intento de esperarlo por parte de De Marchi y de Tschopp, pero al ver el italiano y el suizo que el canadiense no llegaba, De Marchi atacaba y llegaba en solitario a la meta en Alcaudete.


Viernes, 29 de Agosto 2014